www.cuencanews.es
El PSOE de Horcajo de Santiago recuerda a la alcaldesa que los criterios para los talleres de empleo los fijó Cospedal
Ampliar

El PSOE de Horcajo de Santiago recuerda a la alcaldesa que los criterios para los talleres de empleo los fijó Cospedal

Recuerdan a María Roldán que, frente a la concurrencia competitiva de los talleres, el Plan de Empleo funciona por concesión directa, de manera que “es la herramienta adecuada que debería haber usado para contratar a 22 personas, y no solamente a 5 como ha hecho”.

martes 17 de abril de 2018, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Horcajo de Santiago ha recordado a la alcaldesa, la ‘popular’ María Roldán, que los talleres de empleo “se conceden por concurrencia competitiva, de manera que su concesión depende de presentar un proyecto adecuado a la convocatoria y con una calidad que valoran los funcionarios en base, por cierto, a una orden que aprobó Cospedal en 2012”. Es decir, que “si a Roldán no le gustan los criterios que se utilizan, se lo debería haber dicho a su jefa en la pasada legislatura”.

Los socialistas horcajeños han recordado que en las últimas convocatorias para talleres de empleo se han presentado entre 40 y 60 proyectos, y los presentados por este Consistorio no han pasado la nota de corte “según los criterios fijados por Cospedal”. Por tanto, “es a ella a la que deberían haber pedido explicaciones en su día”.

Por el contrario, han continuado, el Plan de Empleo funciona por concesión directa, de manera que “es la herramienta adecuada que debería haber usado el Ayuntamiento para contratar a 22 personas, y no solamente a 5 como ha hecho”. Unas contrataciones que “no tienen que pasar más filtros, pues se conceden a Horcajo de Santiago en función de los desempleados que tiene”.

El PSOE ha finalizado pidiendo a Roldán que “si quiere que haya empleo en el municipio utilice los mejores medios para ello y no renuncie a ellos sólo por el hecho de que provengan de un Gobierno regional que tiene un color político diferente al suyo y al que se dedica, únicamente, a atacar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios