www.cuencanews.es
Marta Segarra asiste a la inauguración en la Casa Zavala de la exposición ‘Sorolla. Tierra adentro’
Ampliar

Marta Segarra asiste a la inauguración en la Casa Zavala de la exposición ‘Sorolla. Tierra adentro’

jueves 19 de abril de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha participado en la inauguración en la Casa Zavala de la exposición de Joaquín Sorolla; una muestra que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, que cede gratuitamente el espacio museístico, con la Fundación Sorolla y la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades y con el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura.

Marta Segarra ha destacado el excelente programa que se está llevando a cabo desde que el Ayuntamiento tomó la riendas de la gestión del Centro de Arte Casa Zavala; miles de conquenses y turistas han podido disfrutar de las exposiciones ‘Legado, ‘La Piel de la Tierra’ y se está preparando la exposición -homenaje a Pedro Mercedes, que se podrá ver el próximo otoño con interesantes aportaciones.

La teniente de alcalde ha comentado en su intervención que la familia Zavala estaría muy orgullosa de ver cómo su casa es el espacio más atractivo por su ubicación en un entorno declarado de Valor Universal Excepcional (VUE) por la UNESCO y el mejor acondicionado de Castilla-La Mancha para acoger exposiciones de más alto nivel y exigencia.

Por su parte, la comisaria de ‘Sorolla.Tierra adentro’, Carmen Pena ha felicitado a Marta Segarra por las magníficas posibilidades y la calidad que ha ofrecido el centro de arte Zavala para el montaje de la exposición, estando muy satisfechos con el resultado.

En el mes de febrero, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, firmaba un convenio con la Fundación Impulsa. En virtud del acuerdo se estableció, entre otras cuestiones, que la primera cede a Impulsa el uso del espacio correspondiente a las salas para exposiciones de la Casa Zavala, desde abril a julio de 2018.

Por su parte, Impulsa corre con los gastos que origine la realización y el mantenimiento de la exposición, tales como personal de montaje y desmontaje, vigilancia, seguros de responsabilidad, etc.; mientras que la Fundación de Cultura se encarga de la limpieza, el mantenimiento y la calefacción del espacio expositivo.

Cuenca y la Casa Zavala son el broche de oro con el que finaliza la itinerancia de la exposición, que ha visitado otras ciudades españolas como La Coruña, Murcia y Toledo y que ha sido vista por miles de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios