www.cuencanews.es
Unas 13.000 personas han visitado la exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ en Cuenca
Ampliar

Unas 13.000 personas han visitado la exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ en Cuenca

martes 24 de julio de 2018, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 13.000 personas han visitado La exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ en la Casa Zavala de Cuenca, según ha dado a conocer hoy el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa. De ellas, alrededor de 1.800 lo han hecho a través de las 71 visitas guiadas que se han organizado.

Carrascosa ha afirmado que la muestra, clausurada este lunes, “ha sido todo un éxito” pues “es una de las exposiciones temporales más visitadas de las que han tenido lugar en la ciudad durante los últimos años”.

Por otro lado, el viceconsejero de Cultura ha asegurado que el Gobierno regional “seguirá apostando por la cultura para promocionar y dinamizar Cuenca”, contribuyendo así a la generación de actividad económica y empleo a través de sectores como el turismo.

En este punto, ha recordado que en octubre se inaugurará en la capital conquense una gran exposición monográfica del artista norteamericano Bill Viola dedicada a la espiritualidad que volverá a situar a Cuenca “en el punto de mira de las vanguardias artísticas internacionales”.

Asimismo, ha avanzado que en los próximos días se darán “nuevos e importantes pasos” para la llegada a Cuenca de parte de la obra de Roberto Polo.

Para terminar, Carrascosa ha querido agradecer la participación de la Fundación Museo Sorolla y del Ayuntamiento de Cuenca en esta exposición, que inauguró el pasado mes de abril el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ ha permitido contemplar 68 obras del pintor valenciano que mostraban una faceta desconocida para el gran público, pues Sorolla abandonaba las playas de mediterráneo para ir “tierra adentro” y recorrer los campos y ciudades de la España de interior, entre ellos algunos de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios