www.cuencanews.es
Continúan a buen ritmo los preparativos de la exposición ‘Moldeados en Tierra, homenaje a Pedro Mercedes’
Ampliar

Continúan a buen ritmo los preparativos de la exposición ‘Moldeados en Tierra, homenaje a Pedro Mercedes’

martes 28 de agosto de 2018, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura, Marta Segarra, han podido comprobar que los preparativos de la exposición ‘Moldeados en Tierra, homenaje a Pedro Mercedes’ que tendrá lugar en el Centro de Arte Casa Zavala, marchan a muy buen ritmo.

Para Mariscal, ésta es otra muestra más de la apuesta que desde el Ayuntamiento de Cuenca se ha hecho desde el inicio de su mandato, apoyándose en “nuestros artistas y en nuestras señas de identidad para promocionar la historia, la cultura, las tradiciones y la marca Cuenca”, ha dicho el primer edil, señalando que los conquenses y los potenciales visitantes y turistas van buscando lo auténtico, lo que proporciona y garantiza el placer de disfrutar contemplando algo único y maravilloso.

Por su parte, el coordinador de las exposiciones de la Casa Zavala, Pedro Mombiedro, ha detallado que los trabajos van muy bien, a pesar de que se trata de un montaje complejo, pues son muchos los objetos artísticos que van a componerla. El número de piezas artísticas es 120 y, además, también recogerá las propuestas cerámicas de los artistas: Adrián Navarro, Rubén Navarro, Luis del Castillo, Fernando Moya, Fernando Alcalde, Antonio Hernansanz y Daniel López y cuenta con la colaboración de la familia de Pedro Mercedes.

De igual forma, Mombiedro ha adelantado que se está ultimando el montaje de una película sobre la vida de Pedro Mercedes y que ha rodado el cámara conquense Dorian Sanz. Asimismo, ha podido afirmar que ya ha finalizado el montaje de la recreación del alfar de Pedro Mercedes. Ambos detalles vendrán a conformar una parte importantísima de esta exposición, pues de esta manera, todos aquellos que decidan visitarla, podrán adentrarse de una forma mucho más pormenorizada en la vida del alfarero Pedro Mercedes.

Está previsto que la exposición se inaugure la primera semana del mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios