www.cuencanews.es
CEOE CEPYME informa sobre las ayudas para la consolidación de proyectos
Ampliar

CEOE CEPYME informa sobre las ayudas para la consolidación de proyectos

martes 28 de agosto de 2018, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está informando a las empresas sobre las ayudas para la consolidación de proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas subvenciones están en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con esta línea de ayuda se pueden subvencionar algunas cuestiones importantes para la consolidación del proyecto empresarial como el asesoramiento específico o la asistencia técnica.

En este sentido, serán subvencionables los gastos derivados e la contratación de servicios de asistencia técnica especializada que tengan por objeto mejorar la viabilidad de la empresa o que contribuyan a mejorar su posicionamiento en el mercado tales como un diagnóstico de la situación de la empresa o un plan de acción específico que puede incluir aspectos como recursos humanos o marketing.

Otras cuestiones subvencionables por esta línea de ayudas son los gastos derivados de la constitución de AVAL CLM y un calendario de puesta en marcha de actuaciones.

Requisitos y cuantía

Entre los requisitos a cumplir es imprescindible que la persona esté dada de alto en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y no haya simultaneado su actividad profesional con cualquiera otra por cuenta ajena por un período superior a 96 días de cada año natural.

La cuantía de esta subvención puede llegar a un máximo de 3.000 euros cuando el beneficiario sea un hombre y de hasta 4.000 euros cuando lo sea una mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios