www.cuencanews.es
La exposición homenaje a Pedro Mercedes ‘Moldeados en Tierra’ concluye con 12.000 visitantes

La exposición homenaje a Pedro Mercedes ‘Moldeados en Tierra’ concluye con 12.000 visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de diciembre de 2018, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición homenaje al ceramista Pedro Mercedes, clausurada el domingo pasado, ha registrado 12.000 visitas desde su apertura el día 6 de septiembre. Las visitas guiadas realizadas han sido 40, principalmente destinadas a alumnos de centros educativos, asociaciones y profesionales.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha destacado que la muestra ha sido un éxito tanto de público como de crítica y ha añadido que esta muestra ha contribuido a la consolidación del Centro de Arte Casa Zavala como un espacio de gran calidad, donde se hacen actividades culturales de todo tipo, refiriéndose a que además de la exhibición de las obras del alfarero, se ha podido visionar la película documental realizada por Dorian Sanz ‘El primer cacharro’ sobre la vida y la obra de Mercedes, con imágenes inéditas de su trabajo en el torno; con partes rodadas en Atenas, Creta y Segóbriga y que además, con música original de Sergio Bascuñana y la narración de Pablo Ibáñez y que fue estrenado en sala de cine.

La música ha estado muy presente con varias conciertos, todos ellos con aforo completo, como el titulado ‘Tan dulces dos palabras’, las sopranos Gladys Martino y Pilar Iturriaga y Alexandre Alcántara, al piano. El del Dúo Belcore bajo el título ‘Embrujo de la Música Española’, con Manuel Briega al violín y Adrián Fernández a la guitarra; y el último, ‘Un camino hacia la mística’, un recital de música y poesía a cargo de Amparo Ruiz Luján y la violinista Marina Catalá Quintas.

Paralelamente, la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM) en el campus de Cuenca, organizó el curso: ‘Cerámica: De la expresión tradicional a la modernidad’ dirigido a artistas y estudiantes universitarios.

La muestra fue concebida como un homenaje a todos los artistas-ceramistas de la ciudad; pretendiendo ser una mirada al presente y al futuro, poniendo en valor esta disciplina, con la que se ha conseguido pasar de la cerámica utilitaria a la elevación de la misma a la categoría de arte, por ello se han mostrado las nuevas tendencias con obras de Adrián Navarro, Luis del Castillo, Antonio Hernansanz, Fernando Alcalde, Tomás Bux, Fernando Moya, Rubén Navarro y Daniel López Villacañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios