www.cuencanews.es
Avisan de que no existe expediente alguno en Diputación sobre la compra del convento de San Clemente

Avisan de que no existe expediente alguno en Diputación sobre la compra del convento de San Clemente

González Mena reprocha que Prieto se vaya a gastar cerca de 500.000 euros de los conquenses de la provincia en una operación que no ha sido aprobada en ningún órgano provincial ni cuenta con un solo informe, y en la que “ha utilizado información privilegiada obtenida de un empresario al que al final ha perjudicado”. Y añade que “no podemos consentir que la Diputación funcione a golpe de ocurrencia y de los intereses de Prieto”.

martes 24 de abril de 2018, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha advertido que no existe expediente alguno en la institución provincial acerca de la supuesta compra del Convento de los Franciscanos de San Clemente. Únicamente hay una “reciente” petición de informe jurídico acerca de la operación firmada por el vicepresidente de Diputación, Julián Huete, que “ni siquiera está aún elaborado”.

Esto supone que el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, se va a gastar cerca de 500.000 euros de los conquenses de la provincia en una operación que no ha sido aprobada en ningún órgano provincial ni cuenta con un solo informe. Algo que a juicio de González Mena es “intolerable”, pues “no podemos consentir que la Diputación funcione a golpe de ocurrencia y de los intereses de Prieto”.

Es más, Prieto “ha utilizado información privilegiada de un empresario que fue a verle de la mano de la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, que ha sido cómplice de esta lamentable operación, perjudicando con su actitud a los sanclementinos, pues se ha cargado un proyecto que iba a crear puestos de trabajo en el municipio”.

González Mena ha pedido a Prieto que “dedique mejor el dinero a solucionar los múltiples problemas que hay en la provincia, empezando por el de bomberos, pues los municipios conquenses siguen en peligro, y por recuperar la aportación para el Plan de Empleo, que es lo que realmente quieren los ciudadanos, especialmente los desempleados que necesitan perentoriamente un puesto de trabajo”.

Y ha finalizado preguntándose: “¿Qué interés tiene Benjamín Prieto en comprar conventos, incluso en este caso que supone cargarse un proyecto generador de empleo? ¿Qué piensa hacer con estos edificios? ¿Cree que puede manejar el dinero de los conquenses como si fuera suyo?”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios