www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en la formación y búsqueda de nuevos talentos matemáticos en Cuenca y Guadalajara
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en la formación y búsqueda de nuevos talentos matemáticos en Cuenca y Guadalajara

Celebración de la Olimpiada Matemática provincial 2018, en busca de nuevos talentos entre los más jóvenes

martes 24 de abril de 2018, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 26 de abril tendrá lugar la anual jornada de la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha en Cuenca. Con una media de más de 150 participantes en las últimas ediciones, en representación de unos 40 centros de toda la provincia, se podrá disfrutar, durante esta jornada, de una programación diversa entorno a la ciencia de las matemáticas. Al finalizar, se darán a conocer los ganadores de esta fase provincial, que serán los elegidos para participar en la fase final regional.

La Fundación Globalcaja Cuenca, junto con la UCLM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, Alcampo, Casio División Educativa y las Editoriales Nivola y Santillana, apoya a la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas en esta jornada, con el objetivo de motivar a profesores y alumnos a su participación, y promover, de una forma lúdica y atractiva, el desarrollo científico entre los jóvenes y niños de la provincia.

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Ángel Manuel González, coordinador de la Olimpiada Provincial, han suscrito el acuerdo que, anualmente, da forma a esta colaboración.

Asimismo, Globalcaja colabora también con la Sociedad en la celebración de la Olimpiada Matemática provincial en Guadalajara, junto con la Consejería de Educación de la JCCM, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, Casio, ANAYA y Nivola. La fase final provincial en Guadalajara tuvo lugar el pasado 19 de abril, en la Facultad de Educación de la UAH, con una participación de 160 finalistas de 31 institutos.

Los alumnos ganadores de ambas pruebas provinciales serán los que representen a Cuenca y Guadalajara en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete durante los días 26 y 27 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios