www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su colaboración con los tres grandes circuitos deportivos de la Diputación
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su colaboración con los tres grandes circuitos deportivos de la Diputación

domingo 11 de marzo de 2018, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca mantienen una estrecha relación en distintos ámbitos, como, por ejemplo, la promoción del deporte. Y, precisamente, en esta línea, este viernes el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de la fundación, Carlos de la Sierra, han rubricado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial el convenio de colaboración, por el que esta entidad financiera renueva su apoyo a la celebración de los tres grandes circuitos deportivos de la Diputación. Respaldo que se traduce en la aportación de 3.000 euros para el XVI Circuito de Carreras Populares, otros 3.000 para el XI Circuito de MTB y 1.500 para el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña.

Prieto ha agradecido el compromiso de la Fundación Globalcaja con esta provincia y sus gentes, demostrando que su implicación va más allá del ámbito financiero, como es éste el caso, apoyando a esta Diputación en la celebración de estos circuitos, que permiten colocar a la provincia de Cuenca como referente en este tipo de eventos deportivos.

Una colaboración ésta que, a su juicio, debe de servir de ejemplo a otras entidades y empresas, puesto que no hay que olvidar que solo estos tres grandes circuitos deportivos conllevan la participación cada año de casi 13.000 personas, sin olvidar el efecto dinamizador que tienen en la actividad de cada uno de los municipios donde se desarrolla o la promoción de nuestra provincia.

De la Sierra, por su parte, ha subrayado el convencimiento de la Fundación Globalcaja Cuenca sobre la necesidad de este tipo de colaboraciones, que, sin duda, redundan en beneficio de la sociedad conquense. Y es que, desde su punto de vista, la repercusión de Globalcaja en el territorio donde está enclavada debe ir más allá del ámbito financiero, alcanzando una dimensión social, cultural, etc.

Y, en esta línea, se enmarca, precisamente, este convenio con la Diputación conquense; una manera de ayudar a la promoción del deporte, que “es una de las actividades que más dignifica a las personas”, lo que, en su opinión, viene a justificar esta acción de la fundación.

En definitiva, Fundación Globalcaja Cuenca y Diputación consolidan su estrecha colaboración, que, en el caso de los circuitos deportivos, viene dilatándose desde hace siete años y, sin duda, con visos de mantenerse para próximos ejercicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios