www.cuencanews.es
Aframas y la Fundación Globalcaja Cuenca renuevan su colaboración
Ampliar

Aframas y la Fundación Globalcaja Cuenca renuevan su colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de septiembre de 2020, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca mantiene un convenio de colaboración, de carácter anual, con la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano (AFRAMAS). En el año 2018, el centro puso en marcha una sala multisensorial, adaptando el espacio y consiguiendo un área más amplia y con mejores recursos. Gracias a la renovación del convenio, en diciembre de 2019, este año la asociación ha podido convertir su entidad en un espacio cardioprotegido mediante la instalación de un desfibrilador externo para el uso, en caso de ser necesario, de los usuarios que viven en el centro -45 discapacitados psíquicos adultos, algunos de ellos con diversas patologías físicas-.

AFRAMAS fue creada en 1981 a favor de personas con discapacidad intelectual. Centra su labor en las personas con un programa de envejecimiento activo, debido a la edad de los usuarios, ya que un alto porcentaje son mayores de 45 años. Esta labor se realiza, principalmente, en el Centro Ocupacional 'Infantas de España' en Cuenca, aunque su ámbito de actuación se eleva a nivel regional, ya que proporcionan alojamiento, tienen talleres que fomentan el trabajo y ofrecen formación continua, entre otros servicios.

Los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y Francisco Pérez, quienes firmaron la renovación de este acuerdo (imagen de archivo), han mostrado su agradecimiento y satisfacción por las mejoras conseguidas en el Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios