www.cuencanews.es
Concentración en Cuenca en defensa de la hostelería
Ampliar

Concentración en Cuenca en defensa de la hostelería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de septiembre de 2020, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una treintena de empresarios de la hostelería de Cuenca se han reunido en la plaza de la Hispanidad, respetando todas las condiciones de seguridad, con el objetivo de pedir a las administraciones pongan en marcha ayudas y encuentren soluciones para que puedan continuar con su actividad.

La Agrupación de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería de Cuenca han querido de este modo secundar la convocatoria de la Hostelería de España, España de Noche y la Federación Regional de Hostelería bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’.

De este modo se quiere visibilizar la gravísima situación en la que encuentra el sector por las restricciones que se le han impuesto y que hacen complicado que muchas empresas puedan sobrevivir tras un largo período de cierre y la incertidumbre que se vive en estos momentos.

Comunicado

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, José Manuel Abascal, fue el encargado de leer un comunicado en el que afirmó que la hostelería es un sector seguro, apuntando que “los contagios no están llegando por la vía del sector hostelero, que está cumpliendo las normas desde el principio porque nos jugamos mucho”.

En este sentido quiso añadir que “se puede comprobar que la mayoría de los contagios llegan de los encuentros familiares y el botellón. Por eso tenemos claro que se nos está señalando de manera injustificada”.

El presidente de la Agrupación de Hostelería también quiso destacar la situación límite que se está viviendo con la finalización de los ERTE el próximo miércoles, dejando claro que si no se cuenta con este sector se acabará en cierres con la consiguiente pérdida de tejido productivo y empleo.

Concluyó Abascal que “si dejan caer la Hostelería se dejará caer algo más que las empresas, se dejará caer a una parte importante del bienestar del país, como sector que estimula a otros muchos y paga impuestos que dan servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios