www.cuencanews.es
Los hosteleros afirman que las limitaciones de movilidad paralizan el turismo rural
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Los hosteleros afirman que las limitaciones de movilidad paralizan el turismo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de marzo de 2021, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca afirman que las limitaciones de movilidad están paralizando el turismo rural en la provincia, que apenas tiene viajeros en el primer mes del año.

Así, tras analizar los datos el INE, estas dos organizaciones sectoriales remarcan que solo han llegado 48 viajeros a la provincia en el primer mes de 2021, una cifra que es insuficiente para un sector vital para las zonas rurales.

Este dato supone un descenso de los viajeros de turismo rural en la provincia de Cuenca del -97,38%, con un descenso de 1.779 personas con respecto al mes de enero de 2020.

De estos 48 viajeros, 34 han llegado de nuestro país, 1.793 menos que en enero del año anterior, una bajada porcentual del -98,34% y los 14 restantes han llegado procedentes de otros países.

Pernoctaciones

HC Hostelería de Cuenca como la Agrupación de Hostelería también han estudiado los datos de pernoctaciones en el primer mes del año en la provincia de Cuenca que se sitúan en 2.632.

En este caso la organización muestra su extrañeza por el inusual caso de pernoctaciones de otros países, que es de 1.602 personas menos que en el primer mes del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del -38,10%.

Las pernoctaciones de residentes en España son 914, un 34,72% del total, descendiendo en 3.338 personas y un -78,51% mientras que las pernoctaciones de ciudadanos de otros países alcanzan el 65,27%, algo que califican desde las organizaciones de cuanto menos sorprendente. Así se calculan en enero según el INE 1.718 pernoctaciones de residentes en otros países, algo que no concuerda para los empresarios del sector, más si cabe cuando el año pasado en enero no se contabilizó ninguna pernoctación de turismo rural de residentes en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios