www.cuencanews.es
CEOE CEPYME señala la utilidad de las reformas en el panorama económico

CEOE CEPYME señala la utilidad de las reformas en el panorama económico

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya la necesidad de hacer reformas con el fin de consolidar el panorama económico y potenciar el tejido productivo.

En este sentido, respalda la apreciación señalada por el presidente de CEOE, Juan Rosel, que reiteraba en la asamblea general de la organización nacional que no se debe tener miedo a hacer cambios para mejorar, como hacen constantemente las empresas.

Así, se estima prioritario realizar una reforma de las administraciones con el fin de seguir en la senda de reducir el déficit y que los ajustes de presupuesto siempre se realicen por la senda de reducción del gasto y no por el aumento de los impuestos.

De este modo, sería importante, apuntan, compatibilizar una reducción del déficit y unos presupuestos ajustados con la realización de inversiones que permitan impulsar la economía.

Propuestas

Entre las propuestas de reformas señaladas por CEOE se aconseja establecer un tipo más bajo en el impuesto de sociedades para los tramos de facturaciones bajas.

Además, se apunta que también es importante que se siga apostando por las exportaciones como un mercado más que interesante para las empresas que a su vez también están haciendo inversiones más allá de nuestras fronteras.

Por oro lado, CEOE insiste en la desaparición de las barreras administrativas y la burocracia que impiden la normal actividad empresarial y en ocasiones la puesta en marcha de proyectos.

Asimismo, se defiende el papel de la organización empresarial como interlocutor con las administraciones que ha tenido una fuerte presencia en el parlamento para señalar sus puntos de vista sobre aspectos fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios