www.cuencanews.es
PSOE y UGT coinciden en la necesidad de que la Diputación vuelva a adherirse al Plan de Empleo
Ampliar

PSOE y UGT coinciden en la necesidad de que la Diputación vuelva a adherirse al Plan de Empleo

González Mena y Azcoitia han señalado que todas las instituciones deben ir de la mano en la lucha contra el desempleo. Asimismo, se han mostrado de acuerdo en que urge solucionar el problema de bomberos y piden a Prieto que construya nuevos parques en la provincia.

miércoles 02 de mayo de 2018, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, y el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, han coincidido en que la institución provincial debe recuperar la aportación al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo han hablado durante la reunión mantenida en la mañana de hoy, en la que han señalado que todas las instituciones deben ir de la mano en la lucha contra el desempleo.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la secretaria general de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Cuenca, M. Carmen Jiménez Muñoz, han puesto de manifiesto que iniciativas como el Plan de Empleo “ayudan a desempleados que lo están pasando realmente mal”. En este punto han valorado cómo la nueva convocatoria va especialmente dirigida a jóvenes, mujeres y parados de larga duración, colectivos “que están sufriendo de manera más cruda los efectos de la crisis”.

González Mena y Azcoitia se han mostrado también de acuerdo en que urge solucionar el problema de bomberos y que Prieto debe poner en marcha nuevos parques de bomberos en la Serranía y en la Alcarria para evitar los abultados tiempos de respuesta que a día de hoy siguen dándose en la mayoría de municipios de la provincia, poniendo en peligro a sus habitantes.

Finalmente, ambos responsables han sido unánimes en su demanda de que se potencie el servicio de Atención Técnica al Municipio (ATM) por parte de la Diputación Provincial -a través del cual se colabora con los ayuntamientos en las tareas propias de las entidades locales, proporcionándoles ayuda administrativa, jurídica, económica…- y especialmente la asistencia secretarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios