www.cuencanews.es
ACUTRANS Señala que próximamente entrará en vigor la norma para regular la estiba y sujeción de la carga
Ampliar

ACUTRANS Señala que próximamente entrará en vigor la norma para regular la estiba y sujeción de la carga

viernes 04 de mayo de 2018, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que el próximo 20 de mayo entra en vigor el Real Decreto 563/2017 sobre la estiba y la sujeción de la carga en los camiones.

ACUTRANS señala la importancia de esta norma que viene precedida de una norma europea EN 21195 que se ha traspuesto al ordenamiento jurídico nacional.

De este modo queda regulada la sujeción de la carga en vehículos de transporte de mercancías por carretera y por tanto se insiste en la seguridad vial.

Desde ACUTRANS saben de la importancia de conocer y cumplir esta norma por todos los transportistas, apostando de esta manera por incrementar la seguridad.

Por este motivo, la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), en la que está integrada ACUTRANS, celebró una reunión en la que participaron el Teniente Coronel, jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Orentino Valera y su equipo técnico con el fin de estudiar la norma y su aplicación, así como las inspecciones que harán los agentes en carretera.

Otros aspectos
En esta reunión de FETCAM también se señalaron otros aspectos que son importantes para el sector y que trasladarán en una próxima reunión a la consejería de Fomento tales como incentivar el uso de gas natural en el transporte de mercancías a través de líneas de ayudas y la realización de infraestructuras imprescindibles como aparcamientos de camiones en grandes núcleos urbanos o los trabajos de mantenimiento de carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios