www.cuencanews.es
ACUTANS
ACUTANS

ACUTRANS apoya el grupo de trabajo para impulsar los documentos electrónicos en el transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apoya el grupo de trabajo creado para impulsar el uso de los documentos electrónicos en el transporte.

ACUTANS respalda la colaboración que se establecido entre asociaciones empresariales del sector del transporte con las de cargadores y transitarios, así como plataformas tecnológicas del sector para impulsar la digitalización de estos documentos que se utilizan en el transporte de mercancías.

Así, a las ventajas que tiene incorporar esta tecnología a la gestión del transporte, ahora, tras la aparición del COVID 19, también se suma la de colaborar con seguridad sanitaria.

Además, esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que culminó a inicios de este año el marcoregulatorio que rige la utilización del soporte electrónico para los documentos de control del transporte por carretera, que ya se había hecho con la carta de porte y CMR.

Preocupación

ACUTRANS apuna que el soporte físico en los diferentes eslabones de la cadena s suministro, así como su posible presentación a agentes de tráfico, pude suponer un momento de inseguridad sanitaria en la lucha frente al CIVD 19, así como para os usuarios de servicio y sus empleados, de ahí que se quiera explorar el uso de estos documentos mediante soporte electrónico para que se minimice este vector de contagio.

En este punto, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME cuenca quiere señalar que la protección de los conductores siempre ha sido una prioridad en estas empresas.

Además, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías indica que las indudables ventajas que la digitalización aportará a la gestión del transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios