www.cuencanews.es
Concluye en Talayuelas un taller de envejecimiento activo
Ampliar

Concluye en Talayuelas un taller de envejecimiento activo

viernes 04 de mayo de 2018, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha clausurado esta semana un taller de envejecimiento activo que se ha llevado a cabo en Talayuelas, dentro proyecto “Enredados” que promueve la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de 10 personas mayores de la localidad ha participado en esta actividad, que tiene por objeto la estimulación cognitiva a través del uso de las nuevas tecnologías. Es decir, se desarrollan ejercicios de atención, percepción y memoria mediante el uso del ordenador y la tablet como herramientas principales, por lo que además de trabajar las habilidades cognitivas se enseña a los mayores a manejarse con estos dispositivos y con Internet.

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha puesto en valor el proyecto “Enredados” pues considera que se trata de actividades “muy completas” que compaginan la prevención del deterioro cognitivo propio de la edad con la adquisición de nuevo conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite a los mayores “abrirse al mundo” y a nuevos canales de comunicación.

En total, en la provincia de Cuenca se han llevado a cabo un total de 22 talleres del proyecto “Enredados” en el que han participado alrededor de 250 mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios