www.cuencanews.es
Una decena de personas participan en Talayuelas en la jornada sobre muer rural y emprendimiento
Ampliar

Una decena de personas participan en Talayuelas en la jornada sobre muer rural y emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de junio de 2022, 10:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada sobre ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ ha congregado a una decena de personas en el Ayuntamiento de Talayuelas para participar en la jornada ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’

Con esta jornada se logró el objetivo de exponer a los asistentes las herramientas y apoyo con el que cuentan las empresarias y emprendedoras tanto por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias como por parte de las distintas administraciones.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Talayuelas y el Gobierno Regiona y la Red SSPA.

Tras una apertura a cargo de la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, señalando el apoyo de su organización y de CEOE CEPYME Cuenca a las empresarias. posteriormente intervino el delegado del Reto Demográfico en Cuenca, Virgilio Antón, con su ponencia ‘Beneficios de la Ley 2/221 frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Mundo Rural en Castilla-La Mancha’

Después, turno para Ana Cuesta Tárraga, jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca con su charla sobre ‘Estatuto de la Mujer Rural, y Titularidad compartida, ayudas y subvenciones en el medio rural’.

La jornada finalizará con la ponencia ‘Introducción a la Red SSPA’ por parte de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, ya que es un proyecto de la Confederación de Empresarios para luchar contra la despoblación y potenciar las zonas rurales.

Otra charla

Estas charlas, que están celebrándose a lo largo y ancho de la provincia, seguirán celebrándose este próximo miércoles en Casasimarro donde tendrá lugar a partir de las 18:15 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta misma jornada con el fin de dar herramientas necesarias para el desarrollo de la mujer empresaria.

El programa previsto se iniciará a las 18:15 con la presentación a cargo de Marta Peñuelas donde señalará los servicios que dan AMEP y CEOE CEPYME Cuenca en apoyo a la mujer empresaria, brindando su ayuda a todas ellas.

Posteriormente se celebró la ponencia ‘8 años de lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’ a cargo de Sara Bianchi, coordinadora de la Red SSPA, luego fue el turno de Virgilio Antón, delegado del Reto Demográfico en Cuenca con su exposición de ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha’ y por último intervendrá Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca con ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad Compartida. Ayudas y subvenciones en el medio rural’.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 652 906 952 o en el correo electrónico culturaesther@yahoo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios