www.cuencanews.es
El PP asegura que el 'desgobierno' de PSOE y Podemos es un lastre para la región
Ampliar

El PP asegura que el "desgobierno" de PSOE y Podemos es un lastre para la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de mayo de 2018, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha celebrado hoy un acto en Toledo en el que ha puesto el énfasis en destacar que el Gobierno de García-Page y Podemos "se ha convertido en un lastre para la recuperación económica y social" de Castilla-La Mancha, como se ha demostrado en estos tres años "de desgobierno e incumplimientos".

Así lo ha resaltado la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, durante la inauguración del acto 'Tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha', al que han asistido concejales, diputados regionales y provinciales y otros cargos orgánicos del PP, además de representantes de la sociedad civil.

Guarinos ha asegurado que, en los tres años que van de legislatura, el gobierno bipartito PSOE-Podemos "ha defraudado a propios y ajenos" y "destruido las ilusiones de los castellano-manchegos", porque "han sido tres años rodeados de anuncios y planes, sin resolver los problemas reales", ha dicho.

Además, se han convertido en "un lastre para la recuperación económica y del bienestar social", ha afirmado Guarinos, que ha remarcado que, "mientras España crea empleo, en Castilla-La Mancha se está ralentizando" y, prueba de ello es que el paro subió en enero, febrero y marzo y en abril fuimos la única comunidad en la que se destruyó empleo".

Ha subrayado también que la tasa de paro es 4 puntos superior a la media nacional y, en desempleo juvenil (46 por ciento de la población), la tasa está 9 puntos por encima del ránking.

En materia de deuda, ha señalado que Castilla-La Mancha es "la segunda región más endeudada" y hoy "tenemos una deuda de 14.340 millones, 1.202 millones más que cuando gobernaba el PP", ha criticado.

Y tampoco "cumplimos con el objetivo de déficit, pese a contar con 1.000 millones más de euros en el Presupuesto, ni con la regla de gasto", ha denunciado Guarinos.

Ha afeado también al Gobierno de García-Page que haya "dejado de de gastar" 643 millones de euros en 2016 y la misma cantidad en 2017, en agricultura, sanidad y servicios sociales, "mientras se ha gastado 2,3 millones en asesores y personal eventual".

Otros reproches lanzados por la dirigente del PP se ha referido al incumplimiento del compromiso de las 35 horas semanales para los empleados públicos y "al dinero -ha dicho- que se ha quitado a los agricultores ecológicos para derivarlo a Geacam y colocar en esta empresa pública a personas afines", entre los que ha citado al exdirector general de Desarrollo Rural.

También en materia de agricultura, se ha referido a la problemática de los conejos para la agricultura de la región y ha responsabilizado a García-Page de ser "el único responsable" por no declarar la plaga.

Además, ha subrayado que hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha "debe 500 millones de euros al campo de la región", que en ayudas a Zonas ZEPA anunciaron 41 millones y han pagado solo 3, mientras que en Desarrollo Rural prometieron una inversión de 45 millones en cada ejercicio, "pero no han cumplido, ya que lo prometido asciende a 135 millones en los tres ejercicios, pero solo han pagado 10 millones".

También ha acusado a García-Page de "vender humo con la despoblación", y de querer acabar con la caza en Castilla-La Mancha, con la aprobación de "una ley anticaza", que prohíbe modalidades de caza y calibres, duplica las sanciones y no desarrolla la caza social, ha aseverado.

En materia de sanidad, ha calificado de "auténtico escándalo" lo que está ocurriendo y ha puesto como ejemplo las 37.000 quejas recibidas en 2017 por el mal funcionamiento de la sanidad, el 74 por ciento de las cuales estuvieron relacionadas con las listas de espera.

En este contexto, ha reprochado a García-Page que haya dicho "no" a todas las medidas ofrecidas por el PP que Castilla-La Mancha deje de ser la segunda región con peores listas de espera de España, como la aprobación de "una ley de tiempos máximos de espera".

Y le ha afeado, por otro lado, que haya incumplido también su compromiso de velar por una carrera profesional sanitaria.

También se ha referido al que ha denominado "récord de irregularidades sanitarias", entre las que ha citado las ambulancias que no han pasado la ITV, los 72 médicos extracomunitarios sin homologación o la filtración de exámenes en la oposición de médicos de familia del Sescam.

En materia de educación, ha acusado al Gobierno de García-Page de haber cerrado 3 colegios públicos en Ciudad Real y dos centros rurales agrupados en Guadalajara, y de situar a la región a la cabeza del país "con la mayor tasa de jornadas temporales", muchas de ellas de un tercio de jornada.

En el terreno de la dependencia, ha criticado que, con este Gobierno se han perdido 4.000 prestaciones al haberse recortado 34 millones de euros, "en el limbo de la dependencia se encuentran 10.000 personas y hay 6.500 expedientes sin valorar".

El acto han intervenido una docena de representantes de la sociedad civil, entre ellos un portavoz de la plataforma de agricultores ecológicos o el portavoz de una asociación estudiantil, que han expresado sus quejas en estas materias.

Otros testimonios ofrecidos por ciudadanos que se consideran afectados por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page han estado relacionados con el paro, las listas de espera y la dependencia, como el de una personas que tiene a un familiar afectado de ELA.

El acto ha sido presentado por el presidente del PP en Toledo, José Julián Gregorio, quien ha subrayado que, lo que "hemos venido a debatir hoy aquí son los problemas reales de Castilla-La Mancha, que cada vez más necesita de un Gobierno que se preocupe de los ciudadanos".

Gregorio ha ironizado también, durante su intervención, que al Gobierno de García-Page y Podemos, "se le puede preguntar 'Quo vadis'", haciendo alusión al título de la famosa película, ya que "no sabemos dónde va este Gobierno".

Y ha apostillado que, prueba de ello, es que "no tiene definidos sus objetivos para los jóvenes, ni para los mayores, ni para los agricultores, ni para mejorar la sanidad y la educación ni para los pueblos pequeños ni grandes, donde sólo van a vender humo, planes, planes y planes", ha remarcado.

Dicho esto ha asegurado que el PP, sin embargo, "va a trabajar para que Castilla-La Mancha salga adelante y se incorpore al crecimiento de España, que gracias al Gobierno de Rajoy, "sigue creciendo para convertirse en un país puntero de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios