www.cuencanews.es
Sisante celebra la segunda edición de su marcha de BTT Escolar
Ampliar

Sisante celebra la segunda edición de su marcha de BTT Escolar

lunes 07 de mayo de 2018, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado tuvo lugar una nueva prueba correspondiente al Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar. Enmarcada en el programa “Somos Deporte 3-18”, organizado conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, la prueba contó con la organización del Excmo. Ayuntamiento de Sisante y el Club La Medusa sisanteño, siendo además parte de una nueva edición del circuito de escuelas de mountain bike en el que se acogen carreras de diferentes localidades de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

La cita recaló en la localidad manchega tras la disputa de las pruebas de San Clemente (carretera) y El Provencio (montaña), siendo en este caso la bicicleta de montaña y el circuito del paraje “Los Cerrillos”, protagonista y testigo de las evoluciones de un buen número de jóvenes ciclistas.

Al igual que en las pruebas anteriores, la inscripción inicial preveía una buena jornada ciclista, con numerosa participación dados los cerca de treinta de clubes y entidades presentes y los más de doscientos de 200 participantes esperados.

Los conquenses despuntan entre ciclistas procedentes de toda la región

En unas condiciones propicias para la práctica del mountain bike en las edades de iniciación, dadas las características del circuito y las condiciones climatológicas, la competición se celebró con puntualidad exquisita según el horario previsto.

Siendo las diez de la mañana, iniciaban la prueba en línea los chicos y chicas de la categoría cadete. Sobre una distancia de 15 kilómetros y 6 vueltas al circuito, la prueba femenina se dirimió tras más de 45 minutos a favor de Marta Rosillo Marchante (CC Záncara MTB El Provencio) por delante de Natalia Moreno Hortelano (CD Ajo y Agua) y Natalia Sáiz Sánchez (MTB Mira – CRA Fuente Vieja). Por su parte, la prueba masculina tuvo un desenlace ajustado, siendo Sergio Castillo Mas (EDM Sisante) quien por un corto margen de tiempo se alzó con el triunfo por delante de Santiago Serrano Castejón y Alberto Morales López, ambos ciclistas del club La Malena Bike (Tarancón).

A continuación, fueron los infantiles quienes se situaron bajo el arco de salida. Con 25 ciclistas en liza, la prueba comenzó rápida desde el inicio, dejando en cabeza y con metros de por medio a Alejandro Díaz Delgado (CC El Castillejo), quien cruzaría la línea de meta en solitario. Le seguirían en el pódium Roberto Laguía (CD Natación Gigantes) y Pablo Pacheco Ojero (CD Ajo y Agua). Por lo que respecta a la categoría femenina, serían las chicas del CD Natación Gigantes (Rocío García Martínez, Ángela Martinez Sierra y Lucía Moreno García), quienes coparían los tres puestos de honor. Primera conquense sería Iris Sevilla Perona (CC Záncara MTB El Provencio).

Siendo las 11:45 horas, se daba la salida a la carrera más numerosa de toda la matinal. Los alevines, completarían un circuito a tres vueltas hasta sumar 5 kilómetros de competición. De nuevo los ciclistas conquenses harían valer su buen nivel,. Luna Martíenz Romero (Trischool Cuenca) y Alejandro Lorente Miguel (MTB Mira – CRA Fuente Vieja), serían primeros clasificados. Por detrás Andrea Fernández Casas (Club MTB Energy Miguel Estaeban, Julia Yuste Carpio (CD Bicis Ryva) y Javier García Martínez (CD Natación Gigantes) y Alejandro Araque Olmo (Ayto. de Quintanar de la Orden) completarían sendos pódiums.

La jornada se completaría con las carreras y gymkanas correspondientes a las categorías de iniciación, haciendo extensible la práctica ciclista a los más pequeños y futuros protagonistas en las edades propias que componen el campeonato.

La jornada concluyó su actividad con la ceremonia de premiación, siendo el colofón final a toda una mañana sobre ruedas que fue del agrado de los presentes. El campeonato provincial cerrará su calendario en una nueva cita, en este caso en la modalidad de carretera, el próximo 26 de mayo en el ya tradicional circuito de la Avenida Ángeles Gasset de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios