www.cuencanews.es
Denuncian el “descontrol, desconocimiento y pésima gestión” de Prieto en los asuntos de Personal de Diputación
Ampliar

Denuncian el “descontrol, desconocimiento y pésima gestión” de Prieto en los asuntos de Personal de Diputación

González Mena se hace eco del “decretazo” que modifica “sustancialmente” las condiciones de trabajo de los funcionarios y en el que “el actual diputado de Personal desautoriza al anterior, Julián Huete, poniendo incluso en duda la legalidad de los acuerdos que tomó en su momento en esta área”.

miércoles 09 de mayo de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha puesto en evidencia el “descontrol, desconocimiento y pésima gestión” de los asuntos de Personal que tiene el equipo de Gobierno de la institución provincial, encabezado por Benjamín Prieto. Unas declaraciones al hilo “del último decretazo, llamado así por los propios trabajadores, que ha puesto en evidencia esta situación”.

Explica González Mena que en este “decretazo”, que modifica “sustancialmente” las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Diputación, “el actual diputado de Personal desautoriza al anterior, Julián Huete, poniendo incluso en duda la legalidad de los acuerdos que tomó en su momento en esta área”.

Unas “desavenencias insólitas” que demuestran “la situación de tensión que se ha instaurado en el seno del PP conquense, que comenzó con las dimisiones que a lo largo de la legislatura se han producido por parte de los concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Cuenca hasta hace escasas semanas y que ahora se está poniendo también en evidencia en la Diputación”. Una situación de “división” que “perjudica seriamente a los conquenses, como está sucediendo actualmente en la institución provincial”.

González Mena ha lamentado además que Prieto “esté intentando enemistar a los bomberos provinciales con el resto de funcionarios de la Diputación, cuando en todos los casos son trabajadores que reclaman sus derechos ante la actitud dictatorial del presidente del PP de Cuenca”.

El portavoz del PSOE ha recordado que los problemas en el área de Personal de Diputación “se han venido repitiendo” a lo largo del mandato de Prieto, en muchos casos con repercusiones económicas. Como ejemplo ha puesto despidos, uno de ellos para “colocar” a un cargo del PP, que han ocasionado el pago de más de 70.000 euros; el “varapalo judicial” por la falta de negociación con los trabajadores en la aprobación del Presupuesto de bomberos; o la sentencia que declara nulo el traslado forzoso a un profesional de bomberos. “Por no hablar” en la pasada legislatura de los despidos en la Oficina Técnica de Urbanismo, el Consorcio de Instalaciones Deportivas y el Conservatorio de Música que ocasionaron un gasto de 2 millones de euros.

Por todo ello, González Mena ha exigido a Prieto que, “por mucho que le cueste, deje de lado su actitud sectaria y se siente a negociar con los trabajadores para llegar a acuerdos. No sólo con este ‘decretazo’, sino también para desbloquear los numerosos asuntos de Personal que tiene pendientes, incluido el de la falta de Oferta Pública de Empleo desde hace dos años”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios