www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se prepara para albergar este sábado el arranque del Campeonato Provincial Escolar de Triatlón
Ampliar

Mota del Cuervo se prepara para albergar este sábado el arranque del Campeonato Provincial Escolar de Triatlón

viernes 11 de mayo de 2018, 03:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, 12 de mayo, da comienzo la primera de las pruebas del Campeonato Provincial Escolar de Triatlón preparada por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar —integrada por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades—, que va a constar de dos jornadas competitivas. La primera este próximo sábado en Mota del Cuervo y la segunda el día 9 de Junio en la localidad de Tarancón.

En esta primera Jornada de Mota del Cuervo se realiza un Duatlón Cross, mientras que en la segunda se introduce la natación y se realizará por tanto un triatlón.

Se ha registrado una excelente inscripción con la participación de 142 deportistas entre las distintas categorías, para la que la organización local del Ayuntamiento de la localidad, la Peña ciclista Herrada y el CA Moteño, ha invertido una buena dosis de trabajo. Además estarán asistidos por los jueces de la Federación de triatlón de Castilla- La Mancha.

El inicio de la prueba será a las 10:00 horas, comenzaran los cadetes y cuando terminen será el turno para los infantiles y tras ellos los alevines.

Se ha preparado un recorrido en el que en función de la categoría tendrá que realizar una o varias vueltas, corriendo en primer lugar, luego en bicicleta para finalizar otra vez corriendo.

Será así:

• La categoría CADETES (4 Km pie + 12 Km MTB + 2km pie)

• La categoría INFANTIL (2 Km pie + 8 Km MTB + 1 Km pie)

• La categoría ALEVÍN (1 Km pie, 4 Km MTB y 500m Pie)

También se programa una categoría de iniciación que realizará 250 metros pie +1km bici+ 250 m. a pie y no puntúa para la clasificación provincial.

Según la normativa, se establecerá una clasificación independiente para cada una de las jornadas convocadas.

Las clasificaciones serán individuales atendiendo a cada una de las categorías convocadas, según el orden de entrada en meta de los/as duatletas/triatletas. Por cada puesto de la clasificación se obtendrán puntos.

Igualmente, existirá una clasificación general dada por la suma de los puntos conseguidos por cada participante según su clasificación en ambas jornadas, atendiendo a la siguiente puntuación en función del puesto obtenido:

Puesto 1 2 3 4 5 6 Puestos sucesivos

Puntos 50 48 46 44 42 40 25

En caso de empate a puntos, se tendrá en cuenta la participación en ambas jornadas, siendo el menor tiempo empleado en éstas el criterio de mejor clasificación. Si persiste el empate se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo entre dichos triatletas atendiendo a puestos y diferencia de tiempos si es necesario.

En cada una de las jornadas y categorías se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Al finalizar la segunda jornada el/la mejor clasificado/a de cada categoría (alevín, infantil y cadete) según la clasificación general, será premiado/a con un maillot de campeón/a provincial.

En las categorías Alevín, Infantil y Cadete, tanto en la modalidad masculina como femenina, se clasificarán 6 triatletas por provincia para participar en el Campeonato Regional, que tendrá lugar el 16 de junio en Cuenca, siendo indispensable haber participado en la prueba del triatlón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios