www.cuencanews.es
Feria de Oficios con Artesanía de Autor en Mota del Cuervo

Feria de Oficios con Artesanía de Autor en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de agosto de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de las Fiestas de San Agustín y de la Virgen del Valle, patronos del Barrio de las Canterías y de los canteros, se monta este año en Mota del Cuervo una Feria de Oficios que promete ser un verdadero encuentro de artesanos. El Ayuntamiento ha invitado a Amata, una asociación de artesanos, para organizar el evento. Gracias a la gran variedad de puestos y de actividades paralelas, toda la familia puede pasar unas horas muy agradables en la feria. La oferta incluye demostraciones de oficios, pasacalles en zancos, actuaciones de malabarismo y espectáculos con fuego vivo. Para los niños habrá talleres de artesanía, cuentacuentos, pompas de jabón, una ludoteca con juegos de mesa y un carrusel con sillas volanEn las ferias de Amata no entran puestos con productos de importación que se pueden encontrar en cualquier bazar - los participantes sólo pueden vender productos hechos con sus propias manos. En la feria de Mota del Cuervo se esperan más de veinticinco artesanos, todos cuidadosamente seleccionados, para así ofrecer una amplia gama de productos de artesanía de calidad: bolsos de cuero, zapatos y sandalias, cerámica, juguetes de madera y amigurumis, figuras decorativas de calabaza, grabados y esculturas originales hechas de chatarra. Habrá unos pocos puestos con joyería hecha de diferentes materiales: macramé, cuero, semillas, madera, arcilla polimérica, plata y cobre. Además, todos los participantes son auténticos artesanos y pueden realizar encargos personalizados, en muchos casos ¡en el momento!

A ciertas horas hay demostraciones de oficios (ver el programa en https://www.puebloartesano.es/motadelcuervo.html) y los niños pueden hacer su propia pieza de artesanía en los talleres, divertirse con las pompas de jabón, los cuentacuentos, el carrusel y en la ludoteca.

Una artista polifacética animará la feria durante los primeros tres días con cuentacuentos, pasacalles en zancos, talleres de malabares y un impresionante espectáculo con fuego vivo por las noches. Y se pueden retomar fuerzas en la taberna, la jaima con té, dulces y comida árabe o la crepería.

La feria se monta en la Plaza de la Cruz Verde, donde se ubica también el Mueso de Cerámica. Los puestos abren el viernes 26 de agosto sobre las 19 horas al público. El sábado 27 y domingo 28 estará abierto de 11 a 14 h. y por las tardes de 19 a 01 h. El lunes 29 de agosto es festivo local; ese día la feria abre de 11 a 14 y de 19 a 23 h. Para más información puedes llamar al 639 979 678. El programa completo de la feria, con más información y fotos de otras ferias de Amata, encuentras en https://www.puebloartesano.es/motadelcuervo.htm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios