www.cuencanews.es
El PSOE de Mota del Cuervo lamenta que Unidas Podemos y PP “pacten los peores presupuestos para afrontar la crisis originada por la COVID-19”
Ampliar

El PSOE de Mota del Cuervo lamenta que Unidas Podemos y PP “pacten los peores presupuestos para afrontar la crisis originada por la COVID-19”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de diciembre de 2020, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Mota del Cuervo ha lamentado que Unidas Podemos y el PP “pacten los peores presupuestos para afrontar la crisis originada por la COVID-19.

Así lo han indicado tras el acuerdo al que han llegado ambos partidos políticos tras una comisión rechazando el equipo de gobierno las peticiones del grupo municipal socialista de acordar los presupuestos.

Los socialistas de la localidad han señalado que estas cuentas “no reflejan la realidad de la situación económica del municipio ya que son incapaces de generar confianza y carentes de ambición por mejorar, que solo sirven simplemente para contentar a sus aliados de la derecha, han afirmado los socialistas.

En este sentido, el senador socialista y concejal del consistorio moteño ha indicado que “el equipo de gobierno ha sido capaz de enmendar su propio presupuesto y quitar la partida destinada a la construcción del tan anunciado velódromo para el que la Diputación Provincial de Cuenca ha concedido a la localidad una ayuda de 75.000 euros”.

El PSOE de Mota del Cuervo ve estos presupuestos como “un documento insolvente que viene cargado de deuda y un déficit asegurado con subidas salariales que no se explican como por ejemplo la carga salarial del ayuntamiento que roza el 70 por ciento mientras que la inversión es 0 euros con recursos propios.

Es por ello que Escudero ha destacado que “solamente la actuación del Gobierno regional con la construcción de un centro de salud, y la diputación con ayudas diversas salvan a este ayuntamiento de la paralización, la desilusión para afrontar un futuro de avance y mejora de nuestro pueblo, y la más que preocupante situación económica de las arcas municipales, sin capacidad ninguna por dar respuesta a todo ello”.

El PSOE de Mota del Cuervo ha recordado que “hace año y medio los socialistas nos apartamos para facilitar la elección del actual alcalde, a cambio Medianero y la derecha a la hora de gobernar nuestro pueblo parece ser que les une su anti socialismo”.

Para finalizar, los ediles socialistas han vuelto a reiterar su oferta de mano tendida para alcanzar acuerdos alejados de populismos y han asegurado que su presencia mejora de forma clara la convivencia política, la actuación municipal y la gestión económica”.

Los socialistas moteños han transmitido que “seguirán trabajando en el interés general de Mota del Cuervo denunciando todas las situaciones que consideren perjudiciales para los moteños y las moteñas que desde el gobierno municipal junto a la complicidad de la derecha se presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios