www.cuencanews.es
Finalizan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Finalizan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2022, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más pequeños de la localidad disfrutaron de dos teatros interactivos. El alumnado de infantil pasó un rato muy divertido con el teatro ¿Por dónde empezamos?, una obra especialmente diseñada para visibilizar la importancia de la corresponsabilidad doméstica y el impacto que tiene en cada persona no hacer un reparto adecuado de las tareas.

La historia parte del cuento tradicional de “la ratita presumida” y nos presenta la vida de sus protagonistas una vez que se van a vivir juntos. A lo largo de la obra se reflexiona sobre el necesario reparto de tareas entre Ratita y Ratón para que el final del cuento siga siendo el conocido: “vivieron felices y comieron perdices”.

El alumnado de primaria, fue testigo del estreno de la obra “La Magia de Oz” de Delfo Teatro, Una adaptación del mago de oz con perspectiva de género.

El salón de actos del Íes Julián zarco celebraba el miércoles una mesa redonda bajo el lema Mujer y Deporte, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El equipo coordinador de las Escuelas Deportivas del municipio han participado de este debate dirigido al alumnado de primero de bachiller y que ha girado en torno a dos ejes: el fomento de la práctica deportiva y el análisis de la baja participación femenina en esta edad escolar.

Los datos que nos ofrecen desde estos servicios nos indican que la participación de la mujer está muy por debajo de la paridad, concretamente 100 niñas por cada 500 niños.

Durante la jornada se analizaron los estereotipos de género como la tendencia a la práctica de ciertos deportes solo para hombres o el tema de la competitividad.

Y la escritora Ana Isabel Fernández Escribano presentó su libro “En sus ojos habita el miedo”, un thriller cargado de misterio, tensión y drama donde todos ocultan algo, pero la salida a la luz de ellos pondrá en riesgo sus vidas.

El Auditorio Municipal se llenó de risas con Vicenta, Maribel y Rona: tres mujeres, maduras, vividas y cargadas de experiencias, que están hartas de sentirse malas: Malas madres, malas hijas, malas amigas…da igual lo que hagan o los sacrificios que hayan hecho en sus vidas. FOREVER, es un homenaje a toda una generación de mujeres invisibles pero luchadoras incansables, conscientes e inteligentes.

Finalizan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios