www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota solicita que la traída de la Virgen de Manjavacas aparezca en un billete de lotería nacional
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota solicita que la traída de la Virgen de Manjavacas aparezca en un billete de lotería nacional

sábado 12 de mayo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha solicitado a Loterías y Apuestas del Estado que dedique uno de sus billetes durante el segundo semestre de 2019 a una tradición de interés turístico nacional: la traída a la carrera de la Virgen de Manjavacas, patrona del municipio.

Esta iniciativa partió de una administración local de loterías y se inició la petición formal hace apenas un mes. Así, en este momento se está a la espera de que desde la institución se solicite más información y documentación para cumplir con este objetivo.

Tal y como destacan en la petición “la escena de la carrera es símbolo inequívoco del pueblo y parte de su acervo cultural. La Traída de la Virgen de Manjavacas, fiesta declarada de interés turístico nacional desde 1977, congrega en la localidad a más de 12.000 personas de toda la comarca y la región, suponiendo el acto cultural y tradicional más importante de la localidad a lo largo del año.”

De esta manera, ha explicado el concejal de Educación, Jacobo Medianero, “esperamos poder continuar con la promoción que supone para nuestro pueblo esta tradición y entendemos que es una buena fórmula para hacerlo el verse reflejados en un billete de lotería que circulará por toda España.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios