www.cuencanews.es
La Catedral pone el ‘broche de oro’ a su Semana Cultural con el prestigioso coro sueco St. Gertrud’s Kantorei
Ampliar

La Catedral pone el ‘broche de oro’ a su Semana Cultural con el prestigioso coro sueco St. Gertrud’s Kantorei

El concierto tendrá lugar en la basílica conquense el sábado, 12 de mayo a las 20:00 horas bajo la dirección de Michael Dierks, con la soprano Anna Mahler Schliephacke y al órgano, Gabriella Sjöstrom.

viernes 11 de mayo de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, día 12 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Catedral de Cuenca el concierto a coro y órgano que clausurará la Semana Cultural que el Cabildo Catedral ha organizado entre los días 5-12 de mayo. Un concierto organizado por la Academia de Órgano y gracias a la colaboración especial del prestigioso coro sueco St. Gertrud’s Kantorei y el patrocinio de Siemens Gamesa. El coro sueco, la soprano Anna Mahler Schliephacke y la organista Gabriella Sjöström estarán dirigidos por Michael Dierks. Las entradas al precio de 5 € ya se encuentran a la venta en la Catedral y el Museo Tesoro.

El programa que podrá escucharse es muy particular. Se abrirá con una pieza al órgano de Antonio de Cabezón, como homenaje a su música hispana, para cerrarse con otras piezas que nos acercarán a la cultura sueca. El núcleo central estará dedicado al entorno de Johann Sebastian Bach y la música religiosa alemana, especialmente de la Alemania barroca. Obras de Scheideman, Homilius, Wolfgang Franck y Altnikol, conformarán este programa.

El pasado sábado día 5 de mayo comenzaba la Semana Cultural de la Catedral de Cuenca con conciertos, visitas guiadas, ponencias, exposición, misas de Pascua, en la que han participado hasta el momento más de 3.000 personas.

Con esta iniciativa el Cabildo de la Catedral abría sus puertas, como tantas veces en su larga historia, al arte y la cultura, a la ciudad, a sus habitantes y visitantes, con el fin de aportar a la ciudad lo mejor de sí misma actuando como factor dinamizador turístico y cultural, tratando de enriquecer a la ciudad que la construyó.

El domingo, 13 de mayo, finalizarán los actos de esta semana con la Misa de Pascua en el Altar Mayor del templo catedralicio, a las 12:30 horas, en que la parte musical de la liturgia correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral dirigida por José Antonio Fernández y también contará con el organista de la Catedral, Carlos Arturo Guerra, quien al finalizar la Misa ofrecerá unos momentos musicales al órgano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios