www.cuencanews.es
Cerca de cien personas participan en la novena marcha a Villar de Cañas para decir no al ATC
Ampliar

Cerca de cien personas participan en la novena marcha a Villar de Cañas para decir no al ATC

lunes 14 de mayo de 2018, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en las 8 ocasiones anteriores, la marcha partió a las 11h junto a las oficinas de la urbanización Casalonga perteneciente al TM de Villar de Cañas, donde llegaron vehículos particulares y 1 autobús de Cuenca capital

En un ambiente festivo, y acompañados de los componentes de los dulzaineros Pipirigay, algo más de 300 personas, caminaron cruzando los campos verdes de Villar de Cañas y junto a los terrenos designados para ubicar el cementerio nuclear, ahora desiertos.

En la marcha ha habido una amplia representación social y política. Marcharon, entre otros, el Coordinador Regional de IU-CLM Juan Ramón Crespo, Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional del Partido Castellano, David Llorente diputado regional de Podemos, El Delegado de la Junta en Cuenca (Ángel Tomás Godoy) El Director provincial de la Consejería de Agricultura y varios ediles de la zona. También acudieron colectivos antinucleares de Madrid y Castilla-La Mancha pertenecientes al Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), miembros de varios grupos de Ecologistas en Acción de toda la región y de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Guadalajara. Pero, sobre todo, hubo una gran presencia de personas anónimas, no adscritas a ninguna organización, especialmente de la comarca de Villar de Cañas.

La marcha llegó a las 13:30 a la plaza de El Egido de Villar de Cañas donde esperaban una veintena de vecinos del pueblo que se unieron a la protesta. A continuación, los asistentes con mascarillas y paraguas, se colocaron para escenificar un pasaje del corto "La Fuga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios