www.cuencanews.es
El PP pide la comparecencia de Teresa Ribera para explicar la decisión de 'paralizar' el ATC
Ampliar

El PP pide la comparecencia de Teresa Ribera para explicar la decisión de "paralizar" el ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de julio de 2018, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para explicar la decisión de "paralizar" los trámites para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

El grupo del PP en la Cámara Baja ha registrado hoy una batería de iniciativas parlamentarias para conocer las razones del Gobierno para adoptar esa decisión.

El portavoz de Energía del grupo popular, Guillermo Mariscal, ha recordado hoy que fue el anterior Gobierno socialista -presidido por José Luis Rodríguez Zapatero- el que convocó un concurso para la ubicación de un ATC, y ha denunciado que Teresa Ribera "ocultara" la decisión de paralizar esta instalación durante su comparecencia en el Congreso la pasada semana.

Mariscal, según informa una nota de prensa del grupo del PP en el Congreso, ha lamentado además que la paralización de la construcción del ATC supone que España tiene que abonar a Francia 74.600 euros diarios (27,2 millones de euros anuales) por almacenar los residuos nucleares en aquel país.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación por no saber cómo va a mejorar la seguridad nuclear y la protección radiológica sin un Almacén Temporal Centralizado y ha señalado que "no es lo mismo tener centralizados los residuos en un Almacén que tenerlos diseminados por todo el país en almacenes individualizados en cada cada central nuclear.

Guillermo Mariscal ha criticado también la "improvisación y alarma" que a su juicio ha generado la política del Gobierno en lo que respecta a la movilidad de los vehículos diesel.

"El PP no apuesta por ningún tecnología en concreto", ha señalado el diputado popular, y ha subrayado que "no existen tecnologías de izquierdas o de derechas, sino eficientes, poco eficientes, maduras o inmaduras".

En España existen 17 centros de fabricación de vehículos, ha recordado Mariscal, quien se ha interesado por cómo va a afectar al empleo y a la economía de las diez comunidades autónomas donde están ubicadas esas plantas la frase de la ministra, Teresa Ribera, quien dijo que "el diesel tiene sus días contados", y ha criticado que dijera esto "sin una planificación en el tiempo, sin debate, sin sosiego y sin neutralidad tecnológica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios