www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer organiza dos talleres en Cuenca para incentivar la presencia de mujeres en las carreras técnicas
Ampliar

El Instituto de la Mujer organiza dos talleres en Cuenca para incentivar la presencia de mujeres en las carreras técnicas

jueves 17 de mayo de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha dos talleres en centros educativos de la provincia de Cuenca para incentivar la presencia de mujeres en las carreras tecnológicas.

Estas actividades se enmarcan en el Proyecto Diana, que el Instituto de la Mujer desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la cofinanciación del fondo social europeo.

En la provincia de Cuenca estos dos talleres se han desarrollado los días 15 y 16 de mayo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Milagrosa” de Cuenca y en el Colegio Rural Agrupado “Los Pinares” de Campillo de Altobuey.

La directora provincial de Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, ha querido acompañar a las alumnas que han tomado parte en la actividad y las ha animado a no dejarse marcar por los estereotipos de género y a optar por carreras técnicas si así lo desean pues, a pesar de que las mujeres son mayoría en la universidad, la presencia femenina es las carreras técnicas y científicas es muy reducida y eso dispara la brecha de género en estos sectores.

El Programa Diana propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material necesario para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.

Los talleres van dirigidos al alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º de Secundaria y tienen una duración de dos horas y media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios