www.cuencanews.es
Cerca de 200 alumnos participarán en una jornada de convivencia en el Parque Arqueológico de Segóbriga
Ampliar

Cerca de 200 alumnos participarán en una jornada de convivencia en el Parque Arqueológico de Segóbriga

lunes 21 de mayo de 2018, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un total de 200 alumnos va a participar mañana, martes, 22 de mayo, en una jornada de convivencia escolar en el Parque Arqueológico de Segóbriga. A iniciativa del profesorado del Centro Rural Agrupado (CRA) Segóbriga y dentro del programa de la Diputación ‘Segóbriga colabora con’, los alumnos del centro conquense se convertirán en guías de excepción para dar a conocer los principales monumentos del yacimiento a los alumnos de los colegios La Milagrosa, de Cuenca capital, y La Moheda, de la localidad ciudadrealeña de La Solana.

Para ello, los escolares del CRA conquense, procedentes de las localidades de Almonacid del Marquesado, Carrascosa del Campo y Saelices, han preparado en las aulas durante el último trimestre los contenidos de la visita, profundizando en el conocimiento de la cultura romana y, en particular, del yacimiento arqueológico de Segóbriga.

En concreto, esta jornada de convivencia está previsto que dé comienzo en torno a las 10:30 horas en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico, con la recepción de los participantes y la proyección de un audiovisual sobre el conjunto arqueológico a los alumnos, pudiendo visitar el Museo.

De esta manera, se dará paso a la visita guiada, a cargo de los alumnos del CRA conquense, por los distintos edificios excavados más destacados de la ciudad romana, para, a continuación, asistir en el Anfiteatro a la representación de la obra teatral para niños ‘Los romanos y los planetas’, que llevarán a escena los escolares del centro educativo ciudadrealeño.

Una intensa mañana que alumnos y profesores culminarán comiendo juntos en una de las áreas específicas del Parque Arqueológico y dando por concluida esta actividad encaminada a acercar el patrimonio arqueológico de Segóbriga a los escolares con el fin de que puedan conocer nuestro pasado romano y valorar el rico patrimonio histórico de la Cuenca romana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios