www.cuencanews.es
Cuenca acoge la competición Skills de la familia profesional de jardinería
Ampliar

Cuenca acoge la competición Skills de la familia profesional de jardinería

martes 22 de mayo de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha asistido hoy a la competición del Campeonato de Formación Profesional de Castilla-La Mancha Skills 2018, en la modalidad de jardinería, que se ha celebrado este martes en Cuenca en las instalaciones del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito con la coordinación del IES Pedro Mercedes.

Un total de ocho alumnos de cuatro centros formativos de la región que imparten enseñanzas de esta familia profesional han participado en esta competición, cuyo objetivo es estimular el trabajo de los alumnos y alumnas en las distintas modalidades de las familias profesionales que se imparten en los institutos de la región.

En concreto, se trata de alumnos de los IES Pedro Mercedes de Cuenca, IES Guadalerzas de Los Yébenes (Toledo), IES San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) y CIFP Aguas Nuevas de Aguas Nuevas (Albacete).

Martínez ha afirmado que la competición ‘Skills’ “es una muestra del gran trabajo que realizan cada día el alumnado y el profesorado de los centros de formación profesional de la región, al tiempo que evidencian el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con un modelo de FP que tiene que determinante en el futuro de la región”.

En el conjunto de Castilla-La Mancha son 209 competidores de 59 centros educativos los que estos días participan en las Competiciones Regionales de Formación Profesional Skills 2018, convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en 23 especialidades distintas.


Cuenca también acogerá el próximo 25 de mayo la competición en la modalidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria en el IES Santiago Grisolía.

Los ganadores en cada especialidad, a excepción de Escaparatismo y Emergencias Sanitarias que son competiciones de demostración, representarán a Castilla-la Mancha en la próxima edición de los Campeonatos nacionales de Formación Profesional “Spainskills 2019”, que se celebrarán en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios