www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios valora positivamente que los agentes sociales participen en la Formación Profesional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de septiembre de 2021, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente que los interlocutores sociales tengan una mayor participación en la gobernanza de la formación profesional.

Así, CEOE CEPYME Cuenca, como hizo en su día CEOE, celebra que el proyecto de Ley Orgánica de Formación Profesional e Integración de Formación Profesional aprobado por el Consejo de Ministros dé más participación para que estos estudios puedan adaptarse a lo que requiere el tejido productivo.

Además, añaden que se suman otros aspectos que eran reclamaciones históricas de las empresas como el impuso del carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

CEOE a nivel nacional indica que esta legislación recoge cuestiones relevantes como el impulso a las microformaciones mediante acreditaciones parciales, la revisión del actual modelo de orientación profesional, la promoción de la innovación y el emprendimiento en esta modalidad formativa.

Otras partes señaladas son el impulso del bilingüismo y de las dobles titulaciones o la mejora de la colaboración público-privada.

Otras cuestiones

CEOE indica que hay cuestiones que no quedan adecuadamente resueltas por el proyecto como son la integración de la FP en un único sistema, una mejor definición de la participación efectiva de los interlocutores sociales en el mundo modelo de FP o la complejidad de los distintos instrumentos en los que se basa el nuevo sistema.

Por otra parte, la organización nacional pide cautela en los términos en los que se afrontará la obligatoriedad de concretar la relación entre la persona en formación y la empresa mediante un contrato laboral de formación en la FP, eliminándose la posibilidad del actual sistema de becas y estableciéndose un sistema transitorio que dificultará la adaptación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios