www.cuencanews.es
Irene Clozn expone su ‘Elogio de la luz’ en el Museo de Semana Santa
Ampliar

Irene Clozn expone su ‘Elogio de la luz’ en el Museo de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de septiembre de 2021, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Semana Santa acoge este jueves, 30 de septiembre, la inauguración de la exposición temporal ‘Elogio de la luz’, de la pintora y fotógrafa conquense Irene Clozn. Se trata de una colección de dibujos centrada en el sentimiento nazareno, tan presente en la ciudad y en la propia artista.

La muestra se podrá visitar desde el viernes, 1 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre. El horario del Museo de Semana Santa es de jueves a sábado de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

Sobre la autora

Amante de las artes, Irene Clozn siempre fue autodidacta hasta su madurez, momento en que empezó a aprender con varios artistas locales. Precoz en su expresión artística – Irene dibuja desde los 3 años – en su niñez ganó varios concursos que la animaron a seguir trabajando. En los últimos años y en su faceta como fotógrafa, Irene ha ganado el concurso “Con K de Kalle” (2016) y el primer premio en la yincana fotográfica por parejas organizada por AFOCU (2016).

Actualmente pinta para su disfrute y el de quienes la conocen, teniendo muy presente la Semana Santa de su ciudad natal, Cuenca. Irene es nazarena y por eso le apasiona mostrar el sentimiento nazareno conquense en sus obras, sin dejar atrás otras temáticas. La artista participa todos los domingos en El paseo del Arte, en la ciudad de Cuenca.

Desde que expusiera por primera vez su obra en 2015, Irene Clozn ha llevado a cabo ocho exposiciones, entre las que destacan sus tres exposiciones individuales: Nunchi (2017), Miradas de fe (2018) y Cuadernos de viaje: Londres y Budapest (2018). Este año ha participado además en una exposición colectiva de la Semana Santa vista por autores conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios