www.cuencanews.es
La capital necesitaría el doble de agentes de Policía Local de los que tiene en la actualidad
Ampliar

La capital necesitaría el doble de agentes de Policía Local de los que tiene en la actualidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de septiembre de 2021, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe de Policía Local de Cuenca, Vidal Tejeda, considera que la ciudad debería duplicar el número de efectivos actuales, para equipararse a las ciudades de tamaño similar, aunque también ha apuntado que se están produciendo avances en la dotación material y de personal.

En declaraciones a los medios antes del acto para celebrar San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo policial, Tejeda ha indicado que la Policía Local de Cuenca ronda actualmente los 50 agentes, que son menos a la hora de patrullar las calles y que se tienen que repartir en tres turnos los 365 días del año, lo que deja un número escaso.

Por ello, ha afirmado que, “sin ser optimista ni exagerado, yo lo duplicaría” y ha considerado que una ciudad como Cuenca, con casi 60.000 habitantes, Universidad, que es Patrimonio de la Humanidad y cabecera de partido judicial, necesita “a medio plazo llegar como mínimo a 80 efectivos”.

El jefe de la policía local ha destacado el “esfuerzo sobrehumano, más allá de lo exigible” que realizan los policías locales y agentes de movilidad de Cuenca “para sacar el día a día”, aunque ha apuntado que se “están dando pasos adelante” para cubrir las necesidades pese a que “los medios nunca son suficientes”.

Por su parte el alcalde, Darío Dolz, ha resaltado que se están cubriendo más plazas, aunque reconoce que son necesarias más.

En este sentido ha recordado que, en enero, “ingresaron tres policías nuevos y este viernes reciben el visto bueno otros seis, que han superado ya su período de formación”.

Asimismo, Dolz ha apuntado que se ha renovado el parque móvil, con cuatro nuevos vehículos y tres motocicletas, todos ellos eléctricos, y en el último pleno se aprobó el presupuesto para renovar los uniformes durante los próximos cuatro años.

Por último, ha resaltado que se está haciendo un esfuerzo para modernizar a la Policía Local, como los controles de drogas que se han implantado este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios