www.cuencanews.es
La Diputación aumenta las ayudas a la Junta de Cofradías y al Museo de la Semana Santa en un 50 por ciento
Ampliar

La Diputación aumenta las ayudas a la Junta de Cofradías y al Museo de la Semana Santa en un 50 por ciento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2022, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a redoblar el apoyo económico para continuar impulsando la Semana Santa de Cuenca que está declarada de Interés Turístico Internacional. La institución provincial contempla en los presupuestos del próximo 2023 un incremento del 50 por ciento en las partidas destinada a la Junta de Cofradías que pasar de 20.000 euros a 30.000 euros y en la destinada al Patronato del Museo de la Semana Santa que pasa de 10.000 euros hasta los 15.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado este apoyo de forma “decidida” porque ayudando a estas instituciones se está potenciando el principal acto religioso, pero también turístico que tiene la ciudad y la provincia repercutiendo muy positivamente en la hostelería y la restauración. Martínez Chana ha explicado que el objetivo es mirar al futuro y continuar con la senda de ayudas a todo el tejido social, asociativo, cultural y turístico donde la Semana Santa tiene un papel muy importante.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha agradecido esta ayuda porque este 2023, tanto en la organización de la Semana Santa como en el museo va a ser más complicado, va a ser “un poco más complicado” por eso ese respaldo económico de la Diputación de Cuenca es muy necesario e importante.

La institución provincial mantendrá también el apoyo que presta para que las bandas de música de la provincia puedan procesionar en la capital y de esta manera enriquecer la Semana Santa de la capital conquense, así como otras iniciativas como la Semana de Música Religiosa que en este 2023 celebra el 60 aniversario y también ve incrementada la ayuda provincial en un 40 por ciento llegando hasta los 150.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios