www.cuencanews.es
Juan Carlos de la Ossa y Cristina Giurcanu se alzan con la victoria en la XV Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla
Ampliar

Juan Carlos de la Ossa y Cristina Giurcanu se alzan con la victoria en la XV Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla

martes 22 de mayo de 2018, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, tuvo lugar la XV Carrera Popular San Lorenzo de La Parrilla; carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y que correspondía a la sexta prueba del XVI Circuito Diputación de Cuenca 2018.

La salida y llegada se situaba en la Plaza Mayor, a los pies del Palacio de los Marqueses de Cañete. Por debajo de sus arcos, la carrera pasaba tres veces, haciéndola más atractiva para los espectadores que presenciaban la prueba. La primera vuelta transcurría por las calles del centro de la localidad, en su segundo paso se dirigía hacia la periferia del pueblo, con un tramo de terreno de grava hacia la zona de Encima de la Fuente, para posteriormente volver de nuevo a la Plaza Mayor y afrontar la subida a Los Jardinillos. Después giraba hacia el paraje denominado El Hocino, en un camino de tierra, para subir hacia la Ermita del Calvario, donde ya se adentraba de nuevo a las calles asfaltadas de la localidad.

A las 17:30, antes de la carrera principal y con una gran animación, se disputaron las pruebas infantiles con la participación de cerca de 75 niños y niñas de todas las categorías. Más tarde comenzaba la prueba para mayores, cuyo número de inscritos fue de 322 corredores, de los cuales y tras alguna baja por ausencia entraron a meta 308 participantes.

Debido al buen tiempo que hizo, fue una cita en la que hubo una gran afluencia de público, formada por familiares y compañeros venidos desde diferentes localidades de la provincia y de fuera de ella, como Madrid, Valencia, Toledo, etc..

A las 19:00 horas comenzaba la prueba reina. Los atletas favoritos se fueron colocando en el grupo de cabeza en un circuito considerado duro. Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar), en el kilómetro 2, realizó el primer ataque, haciendo la primera selección de atletas con Juan Carlos de la Ossa (Runfaster), David Magán (26 Millas) y Marcos Hortelano, (CA Cuenca). Unos metros atrás se situaban Alfonso Expósito (CA Villarta) e Isidoro León (Independiente).

En el kilómetro 3, en una de las subidas para volver a adentrarse en las calles de la población, Saúl Ordoño y Juan Carlos de la Ossa tomaron las riendas del ritmo de carrera con continuos ataques y cambios de ritmo, y fue en la subida al Calvario, sobre el kilómetro 5, el punto en el que se decidió la carrera, cuando Juan Carlos de La Ossa lanzó el ataque más duro al que solo pudo seguir por unos metros Saúl, quien llegó a 10 segundos del vencedor. Juan Carlos de la Ossa se proclamó vencedor de la prueba con un tiempo de 25:40, a un ritmo de 3:12 el kilómetro, batiendo el récord que poseía David Magán, de la edición anterior, con 26:03 minutos.

En chicas, la atleta Cristina Giurcanu (San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca) y Sonia Plaza Higueras (Clínica Dental Seoane Pampín) fueron las que se disputaron la prueba, siendo la atleta afincada en Madrid, dominadora de principio a fin, la que se impuso al final con un tiempo de 29:25 minutos, a 3:40 minutos el kilómetro. Por detrás, Sonia Plaza Higueras (Clínica Dental Seoane Pampín), a 1:36, y la local y veterana, María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), entrando a 3 minutos de Cristina. Tras de ellas Coral Torrijos (CD Running Casa del Agua) y Belén Chocano (CA Valverde de Júcar) quienes llegaron en tercera y cuarta plaza, respectivamente.

En cuanto a equipos, en la categoría general por equipos se impuso el CA Reajo Fontense, seguido del CA Cuenca y Runfaster Juan Carlos de la Ossa, en segunda y tercera posición. En equipos femenino, fue el equipo local, el CD San Lorenzo de la Parrilla, el situado en primer lugar, seguido del CA Cuenca y tercero el CA Villarta. El premio especial a los equipos más numerosos entrados a meta fueron para el CD San Lorenzo de la Parrilla, que cedió el premio al segundo equipo más numeroso, el CA Cuenca. El tercer equipo más números fue el CA Running La Jara. Por último, también hubo entrega de un trofeo especial al corredor más veterano que finalizó la carrera, Enrique Pozuelos Arnaiz.

Asistieron a la entrega de trofeos el diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar Leal, el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, José Javier Martínez Orozco, y la concejala del Ayuntamiento, Isabel Hernaiz Soriano.

La siguiente prueba será el sábado 26 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en Minglanilla, con la XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla. Se trata de un nuevo circuito, de 8.600 metros, cuya salida tendrá lugar en la Avenida de la Música.

CLASIFICACIONES

GENERAL MASCULINA

1º Juan Carlos de la Ossa (Runfaster Juan Carlos de la Ossa) – 0:25:40

2º Saúl Ordoño Larroda (Club Atletismo Valverde de Júcar) – 0:25:51

3º Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca) – 0:26:11

GENERAL FEMENINA

1ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca) – 00:29:25

2ª Sonia Plaza Higueras (C.A. Clínica Dental Seoane Panpin) – 00:31:02

3ª María Jesús Algarra Algarra (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla) – 00:32:25

POR CATEGORÍAS

ABSOLUTA MASCULINA

1º Saúl Ordoño Larroda (Club Atletismo Valverde de Júcar) – 0:25:51

2º Marcos Hortelano (Club Atletismo Cuenca) – 0:26:11

3º David Magán Martínez (26 Millas) – 0:26:35

ABSOLUTA FEMENINA

1ª Coral Torrijos Niño (C.D. Running Casa del Agua )

2ª Gema García Ayllón (C. Atletismo Cuenca)

3ª Cristina Rubio Rubio (C. Atletismo Villarta)

VETERANOS A

1º Juan Carlos de la Ossa (Runfaster Juan Carlos de la Ossa)

2º Alfonso Expósito (C. Atletismo Villarta)

3º Isidoro León Sánchez (Independiente)

VETERANAS A

1ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca)

2ª Sonia Plaza Higueras (C.A. Clínica Dental Seoane Panpin)

3ª Belén Chocano Villanueva (C. Atletismo Valverde de Júcar)

VETERANOS B

1º Francisco Albares Albares (C.D. Reajo Fontense)

2ª Julián Guadalajara López (Cañada del Hoyo)

3º José Luis Delgado Pérez (Independiente)

VETERANAS B

1ª María Jesús Algarra Algarra (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla)

2ª Ana Belén Rubio García (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla)

3ª Dorina Cimpeanu (C. Atletismo El Herrumblar)

VETERANOS C

1º Luis Puerta Martínez (C.D. Pineda - Cigüela )

2º Jesús Valentín Fernández Arango (C. Atletismo Cuenca)

3º Joaquín Saiz Pérez (C. Atletismo Running Jara)

VETERANAS C

1ª María Fe Moral Coso (C.D. Gamo Motilla)

2ª María Del Pilar Niño Victoria (C.D. Running Casa del Agua)

3ª Victoria Saiz Ruiz (C.D. Running Casa del Agua)

JÚNIOR

1º Álvaro Martínez Marquina (C. D. Jorge Manrique)

2º Daniel Viana Ortiz (C. Atletismo Villamayor)

3º Sergio Algarra del Castillo (Independiente)

JÚNIOR FEMENINO

1ª Berta Zafra Gómez (C. Atletismo Valverde de Júcar)

2ª María José Lucas Pardo (Independiente)

3ª Mónica Anguix Martínez (C.A. Villarta)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios