www.cuencanews.es
Fede Ferrer-Gregori Escribano y Ana Elena Pardo-Marisa Cebrián ganan en Iniesta la primera prueba del VI Circuito de Pádel
Ampliar

Fede Ferrer-Gregori Escribano y Ana Elena Pardo-Marisa Cebrián ganan en Iniesta la primera prueba del VI Circuito de Pádel

martes 22 de mayo de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Iniesta Sport Center ha acogido el VI Torneo de Pádel Villa de Iniesta, que ha contado con categoría masculina y femenina, y que daba el pistoletazo de salida el viernes por la tarde con jugadores locales y con él la sexta edición del Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2018. En el grupo femenino consiguieron pasar a cuartos de final la pareja formada por Ana Elena Pardo Cebrián y Marisa Cebrián Lopez, de Quintanar del Rey, que pasaron como primeras de grupo superando a la pareja motillana compuesta por Rocío Moya Castro y María Paños Cebrián. Esta jornada la cerró la categoría masculina imponiéndose en ambos partidos los de Iniesta Juan Pareja Garrido y Proco Del Rey Arribas, y como segunda pareja Alberto Martínez Romero e Izan Mondejar Perez.

Ya el sábado se jugaron el resto de partidos. En esta jornada llegaron equipos de Horcajo, San Clemente, Mota del Cuervo, Cuenca, Tarancón y, por supuesto, otros equipos de La Manchuela. El torneo se inició a las nueve de la mañana y se prolongó hasta las nueve de la noche, momento en el que se disputaron sendas finales.

En la fase de grupos de la categoría femenina cabe destacar que en el grupo F, compuesto por cuatro parejas, hubo una gran igualdad. Finalmente, pasaron a semifinales la pareja capitalina Teresa Gonzalo Pinedo y Elsa Perez García como primeras de grupo y, como segundas, Mª Carmen Sanchez Oller y Trini García Alegre, pareja valenciana con raíces iniestenses.

Mientras, en la fase de grupos masculina, dominaban los claros favoritos del torneo, las parejas formadas por Fede Ferrer Leal-Gregori Escribano Perona y Antonio Toledo Cuesta-Juanxo Martínez Soria, que se impusieron con facilidad en todos los partidos.

A las tres de la tarde, daban comienzo los cuartos de final en los que, una vez más, los favoritos no cedieron ningún set. Pero fue en semifinales donde se vieron grandes partidos. El primero de ellos lo protagonizó la pareja albaceteña formada por Antonio Toledo Cuesta-Juanxo Martínez Soria contra Miguel Mayorga Conteras y Guillermo Madrid Del Castillo, de Mota del Cuervo y San Clemente, respectivamente. Un partido en el que el primer set se los llevaron los conquenses por 6-2, el segundo fue para los albaceteños por 7-5 y el supertie lo ganaron los de Cuenca por 10-6.

En la otra semifinal venció 6-1 y 7-6 la pareja formada por Fede Ferrer Leal-Gregori Escribano Perona, frente a Juan Pareja Garrido y Proco Del Rey Arribas, iniestense y quintanareño.

Un verdadero espectáculo es lo que se vivió en las semifinales femeninas, viendo el mejor pádel femenino que se puede ver en la provincia de Cuenca y decidiéndose ambos partidos en el supertie. Por un lado, la pareja de Quintanar logró la victoria después de levantar cuatro puntos de partido a la pareja valenciana y ganando por 4-6, 7-5 y 10-7, y, por otro lado, la otra semifinal la ganó la pareja conquense de Teresa Gonzalo Pinedo y Elsa Pérez García por 6-1, 1-6 y 10-6.

Finales

Cuando caía el sol, a las nueve de la noche, se disputaron las finales. El partido masculino se decidió rápido, la pareja Fede Ferrer Leal-Gregori Escribano Perona se deshizo de Antonio Toledo Cuesta-Juanxo Martínez Soria por dos sets a cero, un doble 6-2. Sin embargo, la final femenina estuvo mucho más reñida, al igual que el resto del campeonato. El supertie fue decisorio y las quintanareñas Ana Elena Pardo Cebrián y Marisa Cebrián López ganaron a las conquenses Teresa Gonzalo Pinedo y Elsa Pérez García por 6-4, 4-6 y 10-4.

La entrega de trofeos corrió a cargo del diputado provincial de Personal y concejal de Campillo de Altobuey, David Cuesta Soler, y el alcalde la localidad de Iniesta, José Luis Merino.

Próxima prueba

La próxima cita del VI Circuito de Diputación de Cuenca tendrá lugar en Minglanilla los días 9 y 10 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios