www.cuencanews.es
Sahuquillo anima a Bonilla a que apoye las enmiendas socialistas que favorecen a la provincia de Cuenca
Ampliar

Sahuquillo anima a Bonilla a que apoye las enmiendas socialistas que favorecen a la provincia de Cuenca

Sobre la autovía Cuenca-Teruel señala que “hay que tener poca vergüenza” para decir que el Gobierno de Rajoy “lleva años” trabajando en ella, cuando llevan ya siete presupuestos “sin mover un dedo”, hasta el punto de que “Prieto incluso ha renunciado a ella”.

miércoles 23 de mayo de 2018, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha animado a su homóloga por el PP, M. Jesús Bonilla, a apoyar las enmiendas presentadas por los socialistas que favorecen a esta provincia, como es la puesta en funcionamiento de trenes AVANT que unan Cuenca con Madrid y viceversa, la dotación económica para la Autovía de La Alcarria, el incremento para el Consorcio Ciudad de Cuenca, la financiación para Noheda y Segóbriga, o construir recursos turísticos en Buendía y Valverde de Júcar, entre otras propuestas.

También la enmienda para hacer el proyecto constructivo de la autovía Cuenca-Teruel, pues “por mucho que presuma” la diputada ‘popular’ en el proyecto de Presupuestos “apenas” se incluyen 90.000 euros. Y eso teniendo en cuenta, continúa Sahuquillo, que el Gobierno de Rajoy ni siquiera ejecutó los “pírricos” 10.000 euros que aparecían en las cuentas de 2017.

Para el diputado socialista “hay que tener poca vergüenza” para decir que el Ejecutivo del PP “lleva años” trabajando en la autovía Cuenca-Teruel, cuando llevan ya siete presupuestos “sin mover un dedo”. Incluso, ha recordado, el presidente del PP, Benjamín Prieto, “ya ha renunciado a ella”, después de declarar en octubre de 2017, textualmente, que “aparca” y “descarta” esta vía.

Frente a ello, Sahuquillo ha subrayado que los socialistas “llevamos mucho tiempo demandando esta vía y pidiendo información sobre ella”, como la pregunta que realizó él mismo al respecto en noviembre de 2017 y a la que “nada respondieron sobre la autovía, sino que afirmaron que están buscando una alternativa basada simplemente en arreglar un poco la actual y vieja carretera”.

Pese a todo, “el PP ha desechado nuestra enmienda y ha apoyado la de Ciudadanos, que era una exigencia planteada por este partido político en las provincias afectadas y a la que han obligado al PP a adherirse, pese a saber que antes de nada debe hacerse el proyecto constructivo”, ha dicho.

Sahuquillo ha subrayado que “pese a todo, seguiré demandando en mi condición de diputado nacional y de secretario general del PSOE de Cuenca la Autovía Cuenca-Teruel, pues considero que es fundamental para nuestra tierra”.

Enfrentamiento PP-Ciudadanos

Sahuquillo ha dicho no entender la “fijación que tiene Bonilla conmigo” y le ha pedido que “me deje fuera del conflicto que tiene su partido con Ciudadanos, con el que se encuentran en guerra para ver cuál de los dos es más de derechas”. Y ha afirmado que “mientras ella se dedica a defender a los cargos ‘populares’ -como hizo con Cifuentes cuando recientemente compareció en el Congreso, aunque ahora pretenda no conocerla, lo mismo que le pasará con Zaplana y tantos otros-, yo estoy trabajando por los conquenses en un Pacto por Cuenca que el PP ya ha rechazado sin ni siquiera escucharnos”.

Asimismo, le ha instado a que “defienda las pensiones con las subidas que están estipuladas en el Pacto de Toledo y no intente arengarse ahora un incremento que hace unos meses escasos dijo que era totalmente imposible de hacer; por cierto, que aquí quien les ha obligado ha sido el PNV”.

Sahuquillo ha manifestado que “la diputada Bonilla está molesta porque, de cara a que estos Presupuestos se aprueben, otros grupos políticos estamos consiguiendo inversiones que Rajoy y Montoro habían negado”. En este punto ha puesto como ejemplo “el apoyo de toda la oposición logrado por el Grupo Socialista para obligar a Rajoy a que ponga los 200 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, partida que era imprescindible pese a que hace unos días ella misma decía que era inasumible”.

Para terminar, ha reprochado a Bonilla que “al vivir en Madrid y ocuparse de sus tareas en la Universidad de Murcia, no le importemos nada los conquenses y apoye que su Gobierno nos traiga el basurero nuclear”, y ha añadido que “más le valdría defender los intereses de nuestros paisanos, que son quienes la han puesto donde está aunque no piense nunca en ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios