www.cuencanews.es
Gran participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa del Mundo de Maratón
Ampliar

Gran participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa del Mundo de Maratón

Ayer miércoles, el equipo de palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba hasta Viana do Castelo en Portugal, donde los cinco integrantes del equipo representaran a España en la Copa del Mundo de Maratón entre el 25 y el 27 de mayo.

jueves 24 de mayo de 2018, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cinco deportistas forman parte del equipo nacional seleccionado para representar a España en esta dura modalidad.

La delegación española esta formada por 62 deportistas de los cuales 5 son del Club conquense, nuestros representantes son:

  • Víctor Pardo Serrano, kayakista, versátil, tanto disputa en sprint olímpico como en maratón, el joven palista conquense consiguió la plaza en la Copa de España de Media Maratón celebrada en Talavera, es asiduo de pruebas internacionales con el equipo nacional, estuvo en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico en el 2015 (Portugal) donde obtuvo un 11ºpuesto en K4, también nos represento el mismo año en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico en Rumanía donde consiguió un 10º puesto en K4, en el 2016 participó en el Campeonato del Mundo de Sprint en Bielorrusia donde obtuvo un 9º puesto en K4, es la primera vez que va a participar en una prueba internacional de maratón.
  • Samuel Alcalde del Santo también ha representado a España en distintas ocasiones, en el 2016 lo hizo en el Campeonato de Europa de Maratón en Pontevedra donde obtuvo un 7º puesto en C1, también en el 2016 disputo la Copa del Mundo de Maratón en Portugal y obtuvo un 9º puesto. Es el único canoista conquense que ha participado en pruebas internacionales.
  • María López Pinos, kayakista, participó en el Campeonato de Europa de Maratón en Pontevedra (2016) en K2 junto a su inseparable compañera y amiga Arantza consiguiendo un 9º puesto, también en el mismo año participo en K1 en la Copa del Mundo de Maratón en Portugal y obtuvo un 10º puesto.
  • Carlos Julio Gómez Celada, kayakista, obtiene la plaza para esta Copa por su medalla de bronce en K2 junto a Miguel Sánchez en el Campeonato del Mundo de Maratón en Sudáfrica en el 2017, también participó en el Campeonato de Europa en Portugal en K2 junto a Miguel obteniendo un 5º puesto y anteriormente en el 2016 participo en la Copa del Mundo en K1 y obtuvo un 22º puesto.

  • Arantza Toledo Espinilla, también es muy versátil , ha formado parte del equipo nacional sprint y maratón, ya en el 2015 siendo cadete participó en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico ( Rumanía) como sub-23 y obtuvo un 10º puesto, en el 2016 participó también en el Campeonato de Europa de Sprint en Bulgaria en K2 Y K4 obteniendo un 10º puesto. Consigue la plaza para esta Copa al que darse Campeona de la Copa de España de Media Maratón en Talavera, posteriormente también ha quedado Campeona de la Copa de España de Maratón en Pontevedra, es la única palista femenina conquense que ha participado en Sprint y Maratón internacional , en Maratón participo en K2 con María ( Pontevedra 2016, Cto. de Europa 9ª posición), en la Copa del Mundo ( Portugal, 2016 quedo 4ª en K1 )en el Campeonato del Mundo de Maratón ( Alemania 2016, K1 10ª posición).

La competición empezará el viernes 25 con series cortas de 3,6 Km en tres vueltas pequeñas a un circuito y dos porteos (carreras cortas a pie de 100-200m con la embarcación a cuestas).

El domingo 27 será la prueba reina todos participarán con embarcaciones individuales, Arantza, María en K1 y Samuel en C1 remaran una distancia de 26,20 Km 7 vueltas largas al circuito, 6 porteos y una vuelta corta, mientras que los kayakistas Víctor y Carlos Julio remaran una distancia de 29,80Km con 8 vueltas al circuito 7 porteos y una vuelta pequeña.

Estamos seguros que los deportistas conquenses se van a dejar la piel para representar a nuestro país.

Recordamos que este tipo de competición es autofinanciada por los propios palistas y recibirán sólo la ayuda para el transporte de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y el Club hará actividades benéficas para ayudarles en lo posible, así que además del esfuerzo físico realizaran un importante desembolso económico, algo que los hace aún si cabe mejores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios