www.cuencanews.es
La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz celebra este fin de semana los Cultos a su Titular
(Foto: S. Valverde)

La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz celebra este fin de semana los Cultos a su Titular

jueves 24 de mayo de 2018, 02:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebra este fin de semana, coincidiendo con la conmemoración de la Santísima Trinidad, los Cultos a su Sagrado Titular, en un fin de semana emotivo y dedicado a la fe y devoción al Cristo de la Luz. Los Cultos se desarrollarán en la iglesia de El Salvador, en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

Este jueves será trasladada al Altar Mayor del templo la imagen del Cristo de la Luz, desde donde presidirá los Cultos, como es habitual. Durante los cultos, otro año más, la Hermandad desarrollará una campaña de recogida de alimentos en la que en esta ocasión se pide a los hermanos la entrega de leche para el banco de alimentos de Cáritas Parroquial de El Salvador.

En cuanto a los Cultos, este sábado, 26 de mayo, a las 19 horas tendrá lugar la misa de difuntos en El Salvador, así como la interpretación del solemne miserere, a la que seguirá la imposición de medallas a los hermanos nacidos e inscritos en la Hermandad en el último año. El domingo, 27 de mayo y festividad de la Santísima Trinidad, se celebrará la Función religiosa al Santísimo Cristo de la Luz a partir de las 13 horas y también en El Salvador. La Función será oficiada por el consiliario de la Hermandad, D. José Martínez Arcas

Desde la Hermandad animan a sus hermanos a acompañar a su Imagen Titular en estos días emotivos que le han dedicado, así como a colaborar con los más necesitados a través de la campaña de recogida de leche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios