www.cuencanews.es
Nadadores de Cuenca unirán Alicante con la isla de Tabarca a nado con el objetivo de luchar contra el cáncer infantil
Ampliar

Nadadores de Cuenca unirán Alicante con la isla de Tabarca a nado con el objetivo de luchar contra el cáncer infantil

martes 29 de mayo de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha presentado el reto solidario que va a realizar el Club Natación Cuenca el próximo sábado, 2 de junio, cubriendo a nado por relevos el trayecto de 22 kilómetros entre Alicante y la isla de Tabarca.

En la presentación ha estado el presidente del Club, David Ocaña, quien ha explicado que el dinero conseguido se destinará al Hospital Niño Jesús de Madrid, a través de la Fundación Oncohematología Infantil (FOI) que dirige el doctor Luis Madero, de origen conquense y director del Servicio de Oncohematología de dicho hospital. Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas para celebrar los 25 años de existencia del Club.

Llorens ha animado a los 16 nadadores del grupo máster que realizarán la travesía, la cual saldrá de Alicante a las 7 horas y está previsto que llegue a Tabarca a las 18 horas. Ha valorado el esfuerzo que supone para estos deportistas nadar tanto tiempo y en un medio que no tiene nada que ver con la piscina.

David Ocaña ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca para organizar esta cita deportiva y ha dicho que se ha elegido este trayecto por ser de aguas relativamente tranquilas, con una meteorología estable y con buenas previsiones para el día previsto que se celebre la prueba.

En la página de Facebook del Club Natación Cuenca aparece el número de cuenta bancaria en la que los interesados pueden hacer sus donaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios