www.cuencanews.es
Éxito del Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional Master de Fondo
Ampliar

Éxito del Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional Master de Fondo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2024, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana 20 y 21 de enero tuvo lugar en la Piscina Silvia Lara de Cuenca el Campeonato Regional Master de Fondo, donde participaron 271 deportistas desglosados en 160 nadadores y 111 nadadoras que disputaron las distintas pruebas seleccionadas por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Durante estas intensas jornadas, el Campeonato Regional de Fondo dejó claro que la pasión por este deporte está más viva que nunca. Los nadadores de la región castellanomanchega disputaron las pruebas de 1500 libre, 800 libre y el relevo de 4x200 libre mixto.

En la categoría masculina de 1500 metros libre, Francisco Javier Fernández-Bermejo Ortiz se llevó el primer metal para el equipo conquense con un impresionante tiempo de 19:17.69, obteniendo la medalla de bronce en la categoría +20. Ángel García Garrido se quedó con la segunda posición en la categoría +35 solo superado por el campeón de Europa Master Jaime Marques.

En la categoría femenina de 1500 metros libre, María Segura Gómez dejó su huella al reclamar el primer lugar con un tiempo de 24:58.89, consiguiendo la medalla de oro en una actuación impresionante. Además, afianzó su liderazgo a nivel regional en la prueba de 800 metros libre femenino, donde María Segura volvió a destacar, esta vez, asegurando la medalla de plata con un tiempo de 12:56.13.

Daniel Guerra García ocupó el cuarto lugar de su categoría con un tiempo de 10:10.66 en la prueba de 800 metros libre. Javier García Nieva, Ángel García, Carlos Chumillas, Santiago Perez, Miguel Angel Plaza y María Segarra también participaron en la competición con la prueba de 800 libre, demostrando su resistencia y habilidades en la prueba en la que se involucraron.

El equipo de relevos mixto del Club Natación Cuenca destacó en la prueba de 4 x 200 metros libre, llevándose el quinto lugar con un tiempo de 11:19.76.

El Club Natación Cuenca logró un total de 142 puntos asegurandose la décima posición a nivel regional. Esta actuación refuerza al club en el ámbito regional al reducir distancias en la Liga Master con sus principales rivales, CN Ciudad Real y CN Los Yebenes, recortándole 20 y 41 puntos respectivamente.

Los nadadores, entrenadores y aficionados celebraron el éxito del campeonato, destacando el esfuerzo y dedicación de cada participante. Este evento no solo resalta el talento local, sino que también fomenta el espíritu deportivo y la en la comunidad de la natación en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios