www.cuencanews.es
Roldán: “En tres años, Page solo ha sido capaz de licitar las obras de laCM-3009 de Saelices a Villarejo y la CM-3101 entre Hontanaya y Villamayor de Santiago”
Ampliar

Roldán: “En tres años, Page solo ha sido capaz de licitar las obras de laCM-3009 de Saelices a Villarejo y la CM-3101 entre Hontanaya y Villamayor de Santiago”

martes 29 de mayo de 2018, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha denunciado la inacción del Gobierno de Page durante sus tres primeros años de legislatura en la red de carreteras de titularidad autonómica y ha lamentado que en este periodo solo haya sido capaz de licitar las obras de CM-3009 de Saelices a Villarejo de las Fuentes y la CM-3101 entre Hontanaya y Villamayor de Santiago, ésta última ya aprobada por el Gobierno de Cospedal en 2015.

Tres años de absoluto parón, explicaba Roldán, “y es justo ahora, cuando queda un año para las elecciones autonómicas, cuando casualmente el Gobierno de Page anuncia las obras de acondicionamiento de estas dos vías para este verano”. Y lo hace, proseguía, “con el alcalde socialista de Villamayor de Santiago y a espaldas del alcalde de Hontanaya, ¡cómo no! del PP, que es quien precisamente lleva años denunciado públicamente el pésimo estado de esta carretera y la nula inversión de la Junta”.

Además, Roldán ha subrayado que estas dos carreteras ya estaban incluidas en el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el anterior Ejecutivo del PP con una inversión económica de 232 millones de euros solo para la provincia de Cuenca, y que ha estado parado durante los últimos tres años.

En relación a las obras sobre la CM-3101, la diputada del PP ha denunciado que el Gobierno de Page ha eliminado uno de los dos tramos que dejó planificados el Gobierno de Cospedal. “El proyecto inicial comprendía desde Villamayor de Santiago y Hontanaya, y de Hontanaya a Fuentelespino de Haro, pero misteriosamente Page ha quitado este último tramo del proyecto de acondicionamiento ¿será por qué Fuentelespino está gobernado por el PP?”, se preguntaba Roldán.

Asimismo, la popular se ha hecho eco de las recientes denuncias del alcalde de La Alberca de Záncara, Francisco Quiles, quien, a través de un video que se hizo viral, denunciaba el estado deplorable de la carretera que une su pueblo con Villaescusa de Haro. “Obras que por mucho que ahora digan, ni aparecen en los Presupuestos ni el Gobierno de Page tiene intención de adecuar, pese a que sea totalmente precaria y suponga un grave peligro para los conductores”.

“El verdadero problema de Castilla-La Mancha y de Cuenca es que tenemos un Gobierno, el de Page con Podemos, que actúa de forma sectaria hacia los ayuntamientos con alcaldes del PP, que carece de voluntad política y que parece que solo tiene dinero para aumentar asesores y vicepresidencias y contentar a Podemos”, denunciaba la parlamentaria, al preguntar por qué si el Presupuesto regional cuenta este año con 1.012 millones de euros de más, Page no decide invertir parte en mejorar, al menos, las carreteras autonómicas que más dañadas están, “¿O es que acaso, después de tres años con responsabilidades en el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende seguir culpando al PP de todos sus males?”, manifestaba.

Ya por último, Roldán ha advertido del “uso partidista y político” del Twitter institucional de la Junta de Comunidades, que hace unos días arremetía contra Cospedal y el Partido Popular a raíz de la denuncia de Quiles, recordando que ya han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por utilizar medios públicos para realizar autobombo con el hashtag #PAGECUMPLE" al considerar que era falso e inapropiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios