www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán acusa a Page de “elegir al Psoe antes que a los conquenses” y pregunta por qué antes defendía el tren y ahora lo cierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Popular, María Roldán, ha preguntado al Gobierno de la Junta que preside García Page “qué ha cambiado” para que “pasara de defender el tren a ser uno de los ejecutores de su cierre”.

“Desde 2020, con el Estado de Alarma y cuando empezaron a reducir frecuencias de trenes en Cuenca han estado mintiendo porque han repetido una y otra vez, que se iba a recuperar. Han estado engañando a los conquenses”, señalaba Roldán refiriéndose al ejecutivo socialista, “y lo han hecho con nocturnidad, premeditación y alevosía, sin escuchar a la sociedad y sin tener ni siquiera el respeto y el pudor de contestar a los escritos y cartas que les han enviado los diferentes ayuntamientos y colectivos afectados”.

“Han pasado de aprobar mociones por unanimidad en defensa del tren convencional en la Diputación de Cuenca o en el Ayuntamiento a defender que el desmantelamiento del tren es incuestionable. ¿Qué ha cambiado para que hayan pasado de exigir en febrero de 2021 la continuidad del tren y asegurar el restablecimiento de los servicios tachándonos a otros de mentir para que, en los últimos 4 meses, el Gobierno de Page o el de la Diputación de Cuenca afirmen que el tren lleva 70 años en Cuenca y ni ha funcionado ni va a funcionar?”, ha insistido Roldán.

Para la diputada regional los socialistas de Cuenca y de Castilla-La Mancha “no defienden nuestra tierra porque no tienen criterio, ni tan siquiera principios”. “Han sido capaces con una hipocresía y falta de escrúpulos absoluta de estar meses mostrando una preocupación postiza cuando la realidad era que estaban conspirando a escondidas y preparando un nuevo plan especulativo y traicionero de movilidad y que cerraba todas las estaciones de tren de la provincia.

“Ustedes han elegido, han elegido a su partido, al Psoe, por encima de los derechos de los conquenses”, ha manifestado María Roldán. “Page, Hernado, Guijarro, Sahuquillo, Dolz y Chana entre otros, está claro que han elegido, por supuesto a Sánchez, su asiento y al PSOE, frente a defender su tierra. Optan por callar y someterse a sus jefes, por encima de luchar por nuestros derechos y garantizar los servicios públicos”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios