www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

El PSOE pregunta a Prieto si cuidar el medio rural era cerrar consultorios o escuelas rurales como hizo él

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado al presidente del PP en la provincia, Benjamín Prieto, si cuidar el medio rural “era cerrar consultorios o escuelas rurales como hizo él”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones de Prieto en las que cuestiona la gestión de los socialistas en las administraciones de cara a la manifestación del campo el próximo domingo en Madrid.

Carmen Torralba ha resaltado que “viene a dar lecciones quien desmanteló los servicios públicos de nuestros municipios junto a Cospedal lo que ocasionó el despido de miles de profesionales”.

La senadora socialista ha destacado que “a los agricultores y agricultoras de nuestra provincia les hubiera gustado que el Gobierno del PP les hubiera abonado el dinero de la PAC el primer día como si hace Emiliano García-Page siendo la primera CCAA que lo hace o pusiera en marcha medidas para el relevo generacional como sucede ahora”.

“De hecho hoy mismo se han abonado 34 millones de euros en pagos de la PAC, un mes antes de lo previsto. Con este pago son ya 536 millones de euros los abonados en esta campaña en Castilla-La Mancha”.

Carmen Torralba ha puesto de manifiesto que “si alguien está trabajando por el medio rural son las instituciones gobernadas por los socialistas poniendo en marcha una Ley para hacer frente al Reto Demográfico con medidas de discriminación positiva para territorios como Cuenca”.

Asimismo, ha apoyado a todos esos agricultores y productores que están viendo como los costes de producción se han incrementado y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en un decreto de ayudas a los diferentes sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios