www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán reitera que el PSOE es el “único responsable del cierre del tren” y acusa a sus cargos de mentir a los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2022, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Popular, María Roldán, ha criticado hoy, en el transcurso del pleno de Las Cortes, “el lamentable papel que el Psoe y en concreto sus cargos regionales, provinciales y locales han desempeñado en el cierre del tren en la provincia de Cuenca”. La representante conquense ha insistido en que los socialistas “se han quedado solos en el desmantelamiento de esta infraestructura y siguen actuando en contra de la sociedad”.

Roldán ha calificado de “película de terror” todo lo acontecido desde hace años en Cuenca y su provincia, “en concreto desde que Gobierno de España, Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital están gobernados por el partido socialista” y más en concreto en materia de transporte público, “nos han dejado sin tren y también sin autobuses”, ha recordado. La diputada conquense ha relatado que “desde el Partido Popular llevamos meses trayendo a estas Cortes preguntas, solicitando documentación y defendiendo el tren, desde que se suspendieron y recortaron servicios y se reducían frecuencias” y ha preguntado a los socialistas, “¿saben dónde hemos estado desde el principio? Con la gente, escuchando a la sociedad, a los pueblos en reuniones y concentraciones”. Roldán también se ha dirigido a los diputados de Ciudadanos mostrándoles su perplejidad ante la abstención de su concejala en el Ayuntamiento de Cuenca que ha imposibilitaba el pasado pleno que se aprobara una consulta ciudadana sobre el cierre del tren.

La diputada del Grupo Popular ha lamentado que el Psoe, “haya ido cambiando de posición a lo largo de la historia muchas veces, pasando desde que Page viajaba en tren y lo defendía hasta querer cerrarlo en la actualidad”. Roldán ha recordado que el PP siempre ha manifestado públicamente y defendido con hechos el tren convencional, “en 2011 el gobierno Zapatero, mediante supuestos estudios de viabilidad, abandonó a su suerte la línea Madrid-Cuenca-Valencia y tuvo que llegar el gobierno de Mariano Rajoy a frenar la clausura de la línea en 2012, en concreto con su ministra Ana Pastor, quien la declaraba de Utilidad Pública”.

“Nadie lo entiende, nadie. Que el alcalde de Cuenca, que el presidente de la Diputación, que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, que los representantes conquenses en el Senado, en el Congreso de los Diputados hoy estén apoyando, amparando y aceptando el desmantelamiento de la red de tren en Cuenca es incomprensible”, ha afirmado. “Los cargos socialistas han estado engañando a los conquenses meses. Al principio aprobaban por unanimidad mociones e iniciativas en las instituciones, en las que pedían inversiones en la vía, mejora del servicio y horarios y diversificar el uso de la línea. En prensa, un día tras otro aseguraban que el tren que cerraron con la excusa de Filomena volvería. Qué hipocresía”, añadía María Roldán.

La diputada regional mostraba en la tribuna uno de ejemplares “de un panfleto del plan xCuenca sin consignación presupuestaria, sin acuerdo, sin consenso y dando la espalda a la sociedad conquense y a los alcaldes afectados por el desmantelamiento del tren. Un panfleto para confundir a la gente, que no sabemos quién lo edita y quien lo paga, si el Psoe de Cuenca o todos los logos que lo acompañan”. “En este panfleto aparecen pueblos a los que ustedes dicen ahora que van a tener un autobús, como un regalo, cuando meses antes se lo han quitado. ¿Van a hacer un panfleto de estos en cada pueblo en el que han quitado el servicio de autobús?”, ha vuelto a preguntar.

“Han sido capaces de no levantar la voz y de comprar el discurso derrotista al que les han obligado, dado por perdida la oportunidad de que llegue a Cuenca un montante importante de los 24.200 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar a infraestructuras ferroviarias en otras provincias. Por cierto, esa inversión la anunciaron en Madrid el mismo día que en Cuenca se estaba cerrando nuestro tren. Vuelve a ser evidente que entre los intereses de los conquenses y los de Pedro Sánchez y mantenerse en sus cargos, los socialistas de esta tierra eligen seguir las instrucciones de Moncloa y Ferraz, por mucho que nos perjudique”, ha concluido Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios