www.cuencanews.es

El agua anega las calles de Motilla del Palancar por segunda vez en dos días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de mayo de 2018, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Motilla del Palancar se ha vuelto a ver sorprendido por una intensa riada, la segunda en dos días, que ha dejado el centro de la localidad convertido en una gran charca tras recibir una tromba de agua de 40 litros por metros cuadrado en menos de una hora.

La tromba de agua ha comenzado sobre las 17.15 horas de hoy y en pocos minutos ha inundado una de las calles principales de la localidad, la Avenida del Riato, por donde el agua ha vuelto a bajar con mucha fuerza, según ha explicado fuentes del Ayuntamiento.

El agua ha vuelto a inundar viviendas, garajes y locales comerciales del municipio.

Las mismas fuentes calculan que han caído unos 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que el agua ha alcanzado el medio metro de altura en algunos puntos.

Por su parte, los bomberos de Motilla del Palancar han comunicado que han recibido numerosos avisos desde las 17:30 horas y han tenido que realizar varias intervenciones principalmente de achique de agua en garajes y plantas bajas de viviendas, así como una vivienda en el municipio de Gabaldón por el mismo motivo.

Otra de las localidades afectadas por las tormentas ha sido Salvacañete, donde se han recogido 24,8 litros por metro cuadrado, la cantidad más alta de hoy según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asaja de Cuenca ha informado, a través de sus redes sociales, que muchos agricultores de la organización han sufrido esta tarde daños en sus cultivos por la fuerza del agua, como en Pajarón, donde calculan que han caído 40 litros por metro cuadrado.

Algo similar ha ocurrido en Monteagudo de las Salinas, donde se ha desbordado el arroyo de la Cañada, que desemboca en el río Guadazón, y que ha inundado varias parcelas de la ribera.

Las tormentas también se han dejado notar en Portalrubio y San Pedro de Palmiches.

El granizo ha sido por su parte más notable en Alcázar del Rey, donde han caído 14 litros por metro cuadrado, según la web de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios