www.cuencanews.es
El Ayuntamiento firma el contrato público para la construcción del parking de la calle Astrana Marín
Ampliar

El Ayuntamiento firma el contrato público para la construcción del parking de la calle Astrana Marín

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía han firmado el contrato público para la construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín con la empresa Herce ICR.

Con este trámite culmina un proceso que se inició hace un año, que va a suponer la solución a un problema que arrastraba la ciudad desde hace ocho años. “Ha sido un proceso muy laborioso, nos costó aprobar el compromiso plurianual pero se consiguió”, ha dicho, Mariscal, añadiendo que la empresa tiene experiencia en este tipo de proyectos con aparcamientos en Cáceres, Soria y Ávila.

Las obras de construcción, con un plazo de 9 meses, podrían comenzar a primeros del mes de julio y la inversión prevista es de 3.944.450 euros, la mayor parte de la cual se quedará en la ciudad, según ha indicado el alcalde, quien ha felicitado a Gómez Buendía por ser el encargado de llevar adelante el proyecto.

Por su parte, el concejal ha recordado que el coste para el Ayuntamiento va a ser mínimo, el compromiso con la empresa de adquirir 65 plazas, al final fue rebajado a 60 plazas, que están de sobra cubiertas con las 82 reservadas y la con la obligación de entregar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15 para los trabajadores del IES Alfonso VIII. El precio de rotación bajó a 1,23 euros y el plazo de ejecución de la obra también bajó de 18 a 9 meses, porque la construcción ya cuenta con los pilotes.

Gómez Buendía ha remarcado que gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno y a una enmienda al dictamen de la Comisión de Hacienda del Pleno del mes de marzo consiguió que el PSOE y Ciudadanos cambiaran su voto en el último momento y apoyaran la propuesta del Equipo de Gobierno.

Ambos ediles han dado las gracias al trabajo realizado por el anterior secretario municipal, Francisco Suay.

En nombre de la empresa, Javier Ovalle ha apuntado que el proyecto está en fase de redacción y que se ha comenzado la coordinación con las obras del IES Alfonso VIII. Ha agradecido al Ayuntamiento y a Gómez Buendía todo el trámite que se ha seguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios