www.cuencanews.es
La Junta ha pedido información sobre la fecha de finalización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín en dos ocasiones y el Ayuntamiento no ha respondido
Ampliar

La Junta ha pedido información sobre la fecha de finalización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín en dos ocasiones y el Ayuntamiento no ha respondido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de enero de 2019, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado hoy que la Consejería no puede ofertar el IES “Alfonso VIII” en su actual ubicación en el proceso de admisión que empieza mañana 1 de febrero porque el Ayuntamiento de Cuenca “no ha respondido cuándo estima que finalizarán las obras del aparcamiento de Astrana Marín y si está en disposición de cumplir las condiciones del convenio suscrito en su día”.

En respuesta a la senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, la directora provincial ha desvelado que remitió dos cartas al Ayuntamiento de la capital, una el 20 de noviembre y otra el 19 de diciembre, solicitando que se informara a la Dirección Provincial de Educación de las fechas de finalización de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín para planificar el proceso de admisión que empieza mañana 1 de febrero. Un silencio que ha achacado a la “desidia del alcalde y de su equipo de concejales después de que su partido lo hayan apartado de la política municipal”.

Asimismo, ha recordado que hay un convenio suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cuenca según el cual el Consistorio tiene que garantizar las líneas de evacuación al centro, los accesos y las superficies deportivas, cosa que hasta la fecha tampoco ha comunicado si está en disposición de hacer.

La directora provincial ha asegurado que las obras del instituto están acabadas a falta de recepcionarlas formalmente el próximo día 28 de febrero, como pudo comprobar el equipo directivo en una reciente visita.

Asimismo, ha indicado que el equipamiento del centro “está previsto”, por lo que el traslado se producirá cuando el Ayuntamiento acabe las obras del aparcamiento que está construyendo en el subsuelo del patio del centro y cumpla con las condiciones del convenio.

En este punto, ha emplazado a la senadora del PP a “informarse mejor” antes de arremeter contra la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, pues “o en el PP de Cuenca ya no se habla nadie con nadie, u omiten intencionadamente la información para generar duda y alarma”.

“Todos los que somos del ámbito educativo sabemos cómo gestiona la Sr. Montserrat Martínez, pero el Gobierno de Emiliano García-Page hace las cosas de otra manera y no vamos a movilizar a más de 500 alumnos y a sus profesores y familias porque el alcalde de Cuenca haya dicho en la prensa que las obras van a acabar a tiempo. Necesitamos certezas”, ha indicado.

“La comunidad educativa respira más tranquila desde que se fue el PP”.

Por otra parte, Mª Ángeles Martínez ha asegurado que “la comunidad educativa de la provincia de Cuenca respira más tranquila desde que el PP se marcó del Gobierno regional”, pues ha recordado que “fue el partido de Cospedal y también de Montserrat Martínez el que cerró escuelas rurales, despidió a cientos de profesores, eliminó las ayudas a la compra de libros y de comedor, etc.”.

En cuanto a las infraestructuras, ha señalado que el Partido Popular gobernó de 2011 a 2015 y en ese tiempo “no se movió un ladrillo en las obras del IES Alfonso VIII”. Así mismo, ha recordado que ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page en que ha construido el nuevo pabellón deportivo del IES “Pedro Mercedes”, que Montserrat Martínez “prometió a la comunidad educativa que iba a construir el PP cuando hacía méritos para ser senadora”.

Además, se ha sustituido la cubierta del IES “Fernando Zóbel”, se han acometido mejoras en el CEE “Infantas de España”, se han licitado las obras del frontón anexo al CEIP “Federico Muelas”, se van a terminar las obras de la biblioteca del CEIP “Fuente del Oro”, se ha incluido el nuevo gimnasio del CEIP “La Paz” en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas, se ha renovado la iluminación en los CEIP “El Carmen” y “Santa Ana”, se ha actuado en el patio del CEIP “Santa Teresa” y se ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca un taller de empleo para acometer mejoras en todos los colegios de la capital que ha supuesto una inversión de 80.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios